Otra receta Tex-Mex (de mexicana tiene bien poco, como nos confirmará catingón). Fácil de hacer y muy sabrosa, me ha dado tres raciones contundentes que ya he congelado.
Ingredientes.
Carne picada o cortada pequeña de nuestro animal de preferencia (tradicionalmente se hace con ternera, que es como lo he hecho yo).
Alubias (frijoles) rojas y negras. Yo solo he puesto rojas, aunque las recetas "tradicionales" dicen que se hace con rojas y negras. De todas formas, cualquier alubia fuerte que no se deshaga serviría.
Cebolla.
Verduras al gusto. Yo he utilizado pimiento rojo y calabacín.
Pimentón Picante.
Pimienta negra.
Ajos y guindillas al gusto.
Elaboración.
En una cazuela, calentar un poco de aceite y poner el ajo y las guindillas. Cuando esté bien caliente, añadir la carne y dorarla.

Una vez dorada, reservarla, bajar el fuego y sofreir las verduras. Si quereis, se pueden retirar los ajos y guindillas.

Añadir la pasta de tomate, dejar que se haga un poco y desglacear con vino o cerveza, según preferencias. Añadir la carne, los frijoles y alrededor de un litro de agua.

Todos los ingredientes en la cazuela.

Añadida el agua.
Dejarlo hacer a fuego medio bajo hasta que reduzca a más de la mitad. Listo!

Disculpad las fotos, entre el móvil que es malo y la iluminación que es peor, salen fatal.