review de la crema de afeitar Lavanda de Achiles Brito

Hoy vengo a presentar esta crema, que ya no se fabrica, pero que conseguí gracias al forero lamina, me la envió directamente de Madeira, muchos le conocereis porque también consigue productos de Institut Karité, de hecho compré el jabón de esa marca también. Achiles Brito fabricaba antes esta crema, teniendola a la venta junto a Musgo Real, muchos la consiguieron hace un tiempo, porque Vintagescent.com la tenía en su catálogo de productos de manera regular, desgraciadamente en Claus Porto decidieron abandonar esta línea de crema de afeitar, a pesar de ser un producto de calidad. ¿Razón? ni la sé ni la entenderé, me gusta tanto, no, me gusta más que Musgo Real, pero desgraciadamente este tubo es el último que tendré.....
Formulación: Potasium Stearate, Sodium Palmate, Glycerin, Coconut acid, Parfum, Potassium Silicate, Coconut oil, Lanolin, Hammamelis Virginiana (Witch Hazel), Buxus Chinensis (aceite de jojoba), Alcohol, Menthol.
Es una composición original con gran presencia de aroma, lo cual la hace muy sensorial en el afeitado, con lanolina, jojoba y Witch Hazel, ingredientes que dejan claro que se ha buscado un afeitado con cuidado de la piel. Cosa que se consigue, porque los afeitados salen muy cómodos, y la piel queda bastante suave, lo mejor es que desliza muy bien, y protege la piel durante el afeitado, como dato diré que no me hago cortes usando esta crema, ni sobre los granos.
Presentación: 6. Tubo metálico sin caja con boca sellada y tapón con perforador de sello de boca,...es la misma presentación de la crema LEA en tubo pequeño, con la diferencia de que LEA añade una caja de cartón que, en este caso no tengo aunque creo que el fabricante la facilita. Sin embargo el color del tubo, las grafías, son elegantes, no con la ordinariez de la crema Lea, o la simplicidad de Ingram o la discrección de Wars. De hecho me gusta más que los tubos de Penhaligon's o Truefitt&Hill.
Duración: 5. Normal, el típico uso de unos 3 ml de crema para cada afeitado, así pues un tubo nos durará más de 30 afeitados. No la considero mala en ese aspecto, aunque las cremas suelen rendir similar en mi uso normal.
Carga de Jabón: 7. Una crema que no da muchas complicaciones, basta extender una pequeña cantidad en la cara o en el bol y empezar a batir.
Capacidad para formar espuma: 8. Fácil, más que Musgo Real, no tan rápida como las de Creightons ofreciendo espuma, pero sin hacernos dudar como Musgo. Normal
Ratio de agua/jabon: 6 . Moderado, necesita poca agua para empezar el batido, pero agradece el añadir un poco cuando está empezando a montar la espuma, para lograr elevarla un poco, haciéndola algo más acolchada. Yo no suelo levantar mucho la espuma, me gusta más bien espesa la espuma de afeitar.
Calidad de la espuma:. 9. No conozco crema que dé una espuma mejor, buena como esta sí, pero ¿mejor? No se seca nada, se adhiere bien a la piel, huele bien, protege la piel, la suaviza desliza fácil la hoja o navaja,....una crema muy buena por la calidad de la espuma. Más fácil que Musgo Real, más densa, más untuosa, es una delicia para hacer espuma en la cara y dejar que vaya creciendo la crema en espuma acariciando con la brocha suavemente. Con una brocha de tejón las sensaciones me gustan más que con la de cerda, pero eso es preferencia personal.
Proteccion y deslizamiento de la cuchilla: 9 . Nada que reprochar en este sentido, sin llegar a los niveles de la espuma de jabones se comporta con mucha eficacia, facilitando bastante la operación de corte de la cuchilla. Se nota bastante si dejas que la espuma se impregne bien unos segundos antes de empezar a afeitar.
Sensacion en la cara: 10 Todas, olfativas, suavizantes, hidratantes, todas agradables, a nivel sensorial es perfecta.
Hidratacion y sensacion post afeitado: 9. Deja la piel Suave, con una cierta sensación de frescor, mientras el perfume se va difuminando, conforme pasan los minutos la piel se seca y noto los aceites de la crema, su efecto suavizador y calmante, nada nada de irritación subyacente, como dice Teiste, la lanolina marca diferencias.
Aroma: 10. BRUTAL, embriagador, Lavanda con notas balsámicas y dulces, más especiadas, dando contrapunto, hasta conocer Lavanda creía que otras eran mejores opciones para el afeitado con aroma de esta hierba, pero esta crema huele mejor que Castle Forbes, o el jabón T&H, es un aroma elegante, profundo, más masculino que la lavanda "a secas". Desde luego mejor que el aroma de Musgo Real, y la mejor de las cremas Portugesas en este aspecto. Es una opción personal, pero desde luego soy fan de este aroma.
Precio: 7. 5,95⬠por 100 ml. y 4,75⬠en concepto de portes . Me parece un coste razonable dado que se trata de un producto de calidad alta, no es lujoso en su presentación, pero sí en su uso, muchas cremas inglesas con presentaciones más elegantes apenas empatan en calidad a esta hermana pequeña de Musgo Real.
Conclusión: 9. Una de las mejores cremas que he probado, un "must have" y fija en mis rotaciones, más aún cuando el afeitado con lavanda es de los aromas que más me gustan.
Producto Recomendado: Si, pero lamentablemente no se fabrica, se me había ocurrido pedir que la sacasen a la venta otra vez coordinando una campaña de envíos de email, pero me da que los de Marketing de Claus Porto si fueron tan tontos como para retirar este producto no serán tan listos de hacer caso a las peticiones. Prefieren hacer jabones para que Ophra Winfrey pueda recomendar un producto exótico en vez de fabricar lo que satisface a los clientes, que somos los que pagamos, no la estrella de la TV norteamericana. Debe ser que la palabra diversificar mercados no la usan....