Recientemente he estado buscando jabones de Alepo aromatizados. Me gusta mucho para lavarme la cabeza, pero buscaba algo con aroma, aunque significara renunciar a un poco de la pureza del Alepo. Buscando por internet encontré los productos de la marca Najel. Su web propia parece que está para venta en Francia. Najel es una empresa radicada en Francia, pero que produce en Siria, en Alepo. Seguí buscando y rápidamente Google me llevó a dos o tres sitios en España que vendían estos jabones Najel. Esta tienda web de Madrid coquetaonline, me pareció tenía mejores precios que las demás (incluso mejores que los de la propia web de Najel), y además de las rebajas ya aplicadas en algunos productos, tenía un cupón del 15% acumulable, que caducaba en un par de días. Así que no lo dudé e hice mi pedido. Los gastos de envío muy razonables, por encima de 20 EUR de pedido sólo 3,95 EUR. Así que ajusté mi compra a los 20 y pocos euros, y compré esto un sábado por la noche, y el martes por la mañana lo recibí. Buen servicio e informado del envío en todo momento.

Como algunos compañeros de algún foro me han preguntado, y dado el buen servicio y la confianza que me transmitió la vendedora, he contactado con ella, que se llama Isabel, que lleva esta web como hobby, como ingresos familiares adicionales, pero no es su modus vivendi, y os he gestionado una compra conjunta a la gente de los tres foros en España. Al habla por teléfono, la buena impresión y la transparencia que me había transmitido por email se ha corroborado. Creo que es una persona seria, honrada y amable. Yo ya tengo mis jabones, no necesito nada de momento, pero si estáis interesados en productos de la marca Najel, Isabel estaría dispuesta a generar un cupón de un 30% de descuento para productos Najel (aunque podéis comprar cualquier otra cosa de su tienda al precio normal, es decir, el cupón sólo aplicaría a productos Najel) valedero por un tiempo determinado. Los gastos de envío, condiciones de pago y demás, como tiene en su web. Hay un escalado en los gastos de envío dependiendo del monto total del pedido, lo cual es un aliciente adicional, y beneficia más a quien más compre, pero el descuento del cupón será para todos igual. Para que ella pueda aplicar este descuento, necesita un mínimo de venta grupal total. Si no se alcanza, no puede ofrecer ese descuento, teniendo en cuenta los márgenes con los que trabaja.
Así que lo que podemos hacer es un sondeo de conjunta, a ver si esto tendría viabilidad.
En primer lugar, los que ya estéis al corriente de lo que es el jabón de Alepo, pues quizás no necesitéis leer estos enlaces. Para los no iniciados, aquí los dejo.
Historia del Jabón de Alepo, el auténtico y verdadero
Jabón natural Alepo Najel y Cosmetica Natural Certificada - Coqueta Online: Historia del Jabón de Alepo, el auténtico y verdadero
Propiedades del Jabón de Alepo auténtico, jabón natural medicinal
Jabón natural Alepo Najel y Cosmetica Natural Certificada - Coqueta Online: Propiedades del Jabón de Alepo auténtico, jabón natural medicinal
Jabón Alepo: concentración de bayas de laurel adecuada para tu piel
Jabón natural Alepo Najel y Cosmetica Natural Certificada - Coqueta Online: Jabón Alepo: concentración de bayas de laurel adecuada para tu piel
En segundo lugar, sobre los productos de esta marca. Podéis leer esto.
Nuestro jabón de Alepo, Najel, es el auténtico, con denominación de origen
Jabón natural Alepo Najel y Cosmetica Natural Certificada - Coqueta Online: Nuestro jabón de Alepo, Najel, es el auténtico, con denominación de origen
Y en tercer lugar, aquí tenéis la lista de productos con los precios
PRODUCTOS COSMíTICA NAJEL
PRODUCTOS COSMíTICA NAJEL - Artículos - Cosmética Natural Certificada, Jabón de Alepo y productos naturales, ECO-BIO
Y las condiciones de pago y gastos de envío, para que os hagáis una idea.
Condiciones Generales
Condiciones Generales - Cosmética Natural Certificada, Jabón de Alepo y productos naturales, ECO-BIO
Lo que os propongo es lo siguiente:
Durante unos días los interesados se miran lo que quieren. Simulan un carrito de la compra y si quieren participar ponen aquí una lista de los productos que inicialmente han pensado comprar y el monto total sin gastos de envío y sin el descuento, pero pensad que el descuento será un 30% en productos Najel.
Con esta lista inicial, Isabel podrá decidir si el volumen de venta grupal le permite aplicar el descuento y además hacerse una idea inicial del stock que necesita tener de cada producto. (En Siria la cosa está un poco delicada, y aunque Najel le sirve los productos con preferencia, necesita hacerse una idea de cantidades, si es que no tiene bastante de algo, aunque stock tiene, pero quizás no para una compra grupal, si mucha gente escoge los mismos productos)
Si Isabel decide ir adelante, entonces generará un cupón de descuento valedero por unos días determinados, y todos los interesados podrán comprar utilizándolo. Yo no tengo nada que ver en esto, ni pincho ni corto, no gano nada, simplemente mi función es de "conseguidor" de un cupón de descuento superior a lo habitual en tiendas web. Las cuestiones de stock, y plazos de recepción si las hay, ya las dirá Isabel.
Si os parece bien, y si esto no viola ninguna norma del foro, podríamos considerar que es una compra conjunta, pues el cupón servirá durante un tiempo determinado que Isabel dirá, y aunque cada uno pague directamente y reciba sus productos desde Madrid, no deja de ser una compra conjunta.
Bueno, es lo que os he podido conseguir. Está en vuestra mano si queréis participar para ver si esto va adelante.
Este sondeo lo posteo en los tres foros de afeitado españoles, porque yo participo en los tres, así que los que participéis en todos como yo, apuntáos en uno sólo para no confundirnos.