Hace un par de dia atras vi esta maquinilla en un WalMart y me recordo a mi maquinilla multihoja preferida,la Wilkinson FX Performer.Iba con prisa,asi que no la pude ver bien,y me sorprendio que en la caja estuviese escrito Wilkinson Sword en vez de Shcick,que es lo normal aqui.Ayer regrese al supermercado y decidi mirar en la seccion de afeitado otra vez,y para mi sorpresa me encuentro que esta maquinilla se llama TECH 3 y es un clon de la FX Performer.La FX Performer fue sacada al mercado por Wilkinson en 1996,y le sucederia la FX Performer Diamond,que para mi,eran las mejores cuchillas del mercado y a la que le podia sacar mas de 10 afeitados perfectamente.Cuando vivia en UK me afeite con un recambio por mas de un mes.Creo que Wilkinson se dio cuenta de su "error" y saco la Extreme 3,una maquinilla con peores recambios de cuchilla,aunque usaba el mismo sistema que la FX Performer.
Esta Wilkinson TECH 3 tiene tres hojas sobre un cabezal flexible y basculante.Es una vuelta atras a la Wilkinson Quattro( 4 hojas) y la Hydro 5 (5 hojas,pero hay una version con tres).El diseño rescata el de la maquinilla Wilkinson FX Performer diamond,con lineas muy estilizadas y elegantes,huyendo de colores estridentes como las Gillette o las ultimas Wilkinson.Aqui a la FX Performer europea se le llamo Shick Tracer FX y sus lineas eran las mismas que la Extreme 3 que luego saco Wilkinson en europa,asi que esta maquinilla es la introduccion del la FX Performer europea en el mercado USA 14 años despues.Tiene un precio baratisimo en comparacion con las otras:la maquinilla con dos cabezales cuesta 5 euros y cuatro recambios salen por el mismo precio.Estoy seguro que Wilkinson quiere hacerse con un mercado de hombres que no quiere renunciar al afeitado multihoja sin tener que pagar una fortuna para ello o comprar falsificaciones de cuchillas chinas en ebay o amazon.
Hoy me he afeitado con ella y ha sido como en los viejos tiempos.Siempre me han gustando mas las Wilkinson que las Gillette en multihojas debido a que las Wilkinson estan muy afiladas (todavia recuerdo la Protector Diamond que era una bestialidad de afilada que estaba) y esta TECH 3 no es la excepcion.El afeitado ha sido muy suave,sin tener que apretar como cuando uso las Gillette Match 3 Turbo o similares.Las cuchillas estan hechas en USA mientras que el mango en China.
Me alegro que Wilkinson haya rescatado el diseño de esta maquinilla y que no siga en la absurda carrera de las 6 o 7 hojas,como parace que vamos.Con dos hojas la FX Performer era imbatible,y con tres es mas que suficiente,y se pasa,creo yo.
Una buena maquinilla,barata y de cuchillas afiladas.La usare estos dias a ver que tal se sigue portando.