Me pregunto el motivo por el cual he esperado tanto a usar esta crema de afeitar de mitica marca de nuestro pais.Soy sibarita y esta crema entra dentro de mis gustos , por encima de las actuales Santa Maria La Novella o Acqua di Parma.Y encima a un precio irrisorio comparado con estas otras cremas.
Presentacion :en tarro de plastico de 200ml.Hubiese quedado mejor en tarro de cristal ? Si , pero entonces ya no estariamos hablando de un precio de 16 euros.El tarro es de plastico , como la mayoria de marcas del Reino Unido (Trumper , Harris etc ) o Santa Maria La Novella.Los colores y la tapa negra le dan un buen aire de refinamiento.
Los ingredientes de la crema son :
: AQUA (WATER) STEARIC ACID, GLYCERIN, COCOS NUCIFERA OIL, POTASSIUM HYDROXIDE, OCTYLDODECANOL, PARFUM (FRAGRANCE) SODIUM HYDROXIDE, ROSA CANINA FRUIT OIL, ARGANIA SPINOSA OIL, PHENOXYETHANOL, TETRASODIUM EDTA, ETHYLHEXYLGLYCERIN, GERNAIOL, LIMONENE, LINALOOL, ALPHA ISOMETHYL IONONE
Como leemos , aceites de rosa mosqueta , aceite de Argan y nada de parabenes o SLS/SLES.
Longevidad y carga requerida : tengo la sensacion de que esta crema puede durar y durar , incluso siendo muy generoso a la hora de cargar la brocha como lo soy yo.He usado esta crema en 10 ocasiones ya , tanto para afeitarme la cara como la cabeza y todavia esta casi como el primer dia que la abri.Esto me ha sorprendido muchisimo.La he usado con brochas de pelo de tejon (shavemac y la Alvarez Gomez) y de fibras sinteticas (Edwin Jagger L).
Capacidad de hacer espuma y ratio agua/jabon : aqui es donde viene saber tratar a esta crema.No es como las cremas britanicas , que responde bien con poca agua.Esta crema se parace a las antiguas de Musgo Real o Lavanda , que habia que echarles agua y mas agua para que la espuma saliese bien.Asi que , si teneis esta crema , os doy un secreto : el agua es abundancia es vuestra amiga.Se generosos cargando la brocha con crema y luego con el agua , y voila , la espuma aparecera , tanto si la haceis en un tazon/bacia o en la cara.
Calidad de la espuma y proteccion/deslizamiento de la cuchilla :sobresaliente.Espuma acolchada , sin aire y con volumen.Se parece a la antigua crema de Acca Kappa es deslizamiento y proteccion de la piel , pero sin lanolina.Se notan el aceite de Argan y el de Rosa Mosqueta.Una espuma perfecta para quienes useis navaja y busqueis ese extra de deslizamiento.
Hidratacion post afeitado :otro sobresaliente.Como digo esta crema es de las punteras en cuidado de la piel , como lo han sido las crema antiguas de Santa Maria La Novella , Acca Kappa , Dovo , Musgo Real etc La diferencia es que esta crema no contiene lanolina , pero su cuidado de la piel es magnifico.La he usado sin aceites pre , con afeitados de tres pases de maquinilla , y la piel me ha respondido perfectamente.Y eso que tengo la piel extra seca y sensible.Con aceite pre funciona ya que ni tengo que usar balsamo para despues del afeitado.Como digo , para mi tipo de piel , sobresaliente.
Aroma : otro punto fuerte de esta crema.El aroma de esta gama "Barberia" es todo un descubrimiento para mi.Aroma clasico , amaderado y fresco , sin tener notas dulces.Masculino , elegante , refinado y sin ser muy fuerte.Dura el aroma todo el afeitado , algo que agradezco.
Segun la pagina de Alvarez Gomez es una fragancia "masculina fresca y elegante, con notas de salida cítricas, sobre un acorde oriental y un fondo amaderado."
Perfecta para usar en meses de Otono en Invierno que para meses de calor.
Precio : 16.40 Euros.Una ganga comparada con las cremas Italianas de "prestigio" o algunas hechas en Reino Unido.http://www.alvarezgomez.com/tienda/productos/alvarez-gomez-barberia/crema-de-afeitar-200-ml.html
Recomendado :ahora que empieza el tiempo otonal , que mas os puedo decir ? Aroma refinado , cuidado de la piel exquisito y precio mas que seductor.
Comentarios del analisis , aqui : http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/crema-afeitar-alvarez-gomez-primeras-impresiones-10557/
Otros hilos de interes :
http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/nueva-crema-alvarez-gomez-10499/
http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/primeras-impresiones-crema-tarro-acca-kappa-1086/