La he usado, ayer noche, por probarla. A mi hijo, 28, le gustó. A mi mujer, también. A mi, me sorprendió mucho. Tiene solidez, está muy bien construida y me recordó, anoche, a Azzaro normal, la que lanzaron con el frasco color caramelo en los 80 o así. Y esta mañana me ha venido a la cabeza el olor de Kouros, el primero también, que patrocinaban una marca de F1. A mediados de los 80.
Estela, pues muy corta.
Permanencia, yo no huelo a esto ya. Quizás la ropa, tendré que comprobar a la noche.
Es grasa, a mi hijo se le veían perfectamente la dos pulverizaciones en el brazo, anoche. Yo la he usado como desodorante hoy, a ver qué permanencia tiene y en el cuello. No la veo agradable para la cara.
Me gusta mucho y la seguiré utilizando, el olor está muy logrado y tiene almizcle. El pachulí no destaca, pero puede que al ser aceite, le dé esa textura oleosa que quizá llegará a manchar la ropa, por lo que advierte TOBS en el estuche. A ver que tal con la camiseta que llevo puesta. Pero el olor, me gusta mucho, varonil, del tipo de las mencionadas arriba. Hueles a tío, sin embargo cada piel tiene su aquel y además la nariz. En la mano de mi mujer no me olía igual que en la mía. Pero los mayores perdemos olfato, así que nos gustan los perfumes espesos, supongo. En cualquier caso, muy logrado, poca estela, varonil y clásico, del tipo de los de arriba, almizclados. Al ser aceitosa la base, gana algo en permanencia a costa de amenazar tu ropa. 35€ en gifts and care menos el 10% más gastos de envío.
Recomendado? Azzaro era mejor en permanencia, ésta es una buena colonia, pero te puede arruinar la ropa y no me responsabilizo. El olor, pues fantástico. Classy total.
PS: añado la página del fabricante. La primeras notas que menciona, las citricas de salida, la lavanda... no están. No las noto. Las gruesas, sí. No es un aroma fresco ni moderno. Es lo que digo arriba que es. No huele a Cool water, vamos... http://www.tayloroldbondst.co.uk/acatalog/Jermyn-Street-Collection-Cologne-100ml-J06015.html#SID=5
AíADIDO
Se hizo de noche. no hay rastro de la colonia, claro. La camiseta no se ha manchado por la aplicación de esta mañana. Sobre la colonia, pues muy agradable mientras pude olerla. No la pondré en mi cara, pero sí alrededor, porque tiene connotaciones a colonias que me gustaban. Por cierto, en un cartón en el que he pulverizado sí que ser huele un poco la bergamota, pero vamos, poco.
AíADIDO II
La he usado como after en alguna oportunidad. El olor se me hace más agradable cada vez, noto la bergamota, aunque poco, la base de aceite mejora la cara cuando no deseas usar el pelotazo de los after shave alcohólicos. El aroma lo pierdo a los pocos minutos, aunque debe permanecer ahí. No la compraré de nuevo, pero la disfrutaré mientras la tenga.