Hola a todos:
Estoy confeccionando el regalo de cumpleaños de mi padre, queria hacerle un buen detalle para celebrar sus tres cuartos de siglo (75 años), como veis ya lleva sus años. Para vuestra información, lleva toda la vida afeitándose con brocha y maquinillas desechables hasta los últimos años que ha estado utilizando la Match 3, especialmente porque su piel ahora es my sensible, menos flexible, mas áspera debido a la edad, y muy seca. Le encanta el olor tradicional a barbería, sobretodo de las barberías inglesas ya que paso parte de su vida en ese país, le encanta todo lo ingles (muy rarito mi padre). Su barba también ha decaído un poco, pero es dura pero no le crece mucho.
Necesito la ayuda de los que tienen mas experiencia en lidiar con este tipo de pieles y barbas debido al paso del tiempo en confeccionar la lista. Yo os paso lo que tengo en mente y vosotros me aconsejais y me comentais.
Brocha artesanal por aremor: Raiz de Berzo de mango 6.5 cm preciosa. Pelo de Tejon "Finest" (Doble Banda) de 24mm y altura de 52-53 mm. Ya esta comprada.
Crema de Afeitar: Musgo Real O'Melhor. Me han comentado que es bastante buena y conserva ese olor de barbería tradicional.
Balsamo Post-Afeitado: Myrsol Emulsion Pre/After de 200ml. También estaba pensando en Musgo Real O'Melhor After Shave Balsamo (tendría que ser muy recomendado por el precio que tiene)
Colonia: Musgo Real nº2 Musgo de Roble. Me parece cara pero aquí si que necesitaría una ayuda mayor. También había pensado en el Agua de Colonia Concentrada de Alvarez Gomez Barbería. ¿Alguna sugerencia?
Maquinilla: Mí¼hle R89 aunque también había pensando en la Mí¼hle R41.
Cuchillas: Estaba pensando en un pack de "Shark", Astra verde y Iridium Super.
También habia pensado en un jabón como Tabac para que tenga una variedad de afeitado ya que con la brocha que tiene podría utilizar este tipo de jabones.
Espero vuestros comentarios y sugerencias, ya que como novato no querría pifiarla demasiado. Un saludo a todos.