Pues os voy a hablar de la cera que uso yo para el bigote, aunque no me hago ese rabillo a los lados. Solo la utilizo para peinar el bigote cuando ya está algo más largo de lo normal y los pelos tienden a ir por su naturaleza donde quieren.
Es un tarrito metálico de 50 gramos muy apañado. El tarro viene en una caja de cartón a medida que no muestro.

Estos son sus ingredientes.

Todos naturales, lleva muchos aceites y desprende un olor a una mezcla de esos aceites, para mí agradable pero que después no se nota.
Y así viene.

Su presentación me recuerda a las ceras que venden para zapatos o con las que cuidaba yo mis botas de jugar al fútbol cuando era pequeño.
Tiene una textura muy dura, sobre todo la primera capa, pero según lo vamos gastando es más fácil coger producto. Para mí es mejor que esté a temperatura ambiente para poder cogerlo mejor.
Para aplicarlo hago lo siguiente:
Cojo un poco con la uña,

y lo voy frotando entre el pulgar y el índice

hasta que casi desaparece. Lo hago así para que no quede residuo del producto, porque al ser blanquecino puede quedar algún pegote, si el bigote es muy negro se puede notar.
Cuando ya parece que no queda nada

es cuando paso a aplicarlo en el bigote masajeando por las zonas donde quiera que haga efecto. Me lo aplico por todo el bigote puesto que como he dicho yo no me hago el rabillo ese, lo único que hago es peinarlo para abajo, así todo está en su sitio. Quizás si lo que se quisiera fuera hacer el rabillo en ambas puntas no habría que frotarlo tanto y acabar ese trabajo en la misma punta del bigote.
El bigote ya está listo.

Aunque ahora lo llevo bastante corto como véis, funciona muy bien.
Es la manera que tengo de aplicarlo y es la manera en la que me funciona. Quizás otros lo hagan de otra forma, me gustaría saber como hacen ellos.
Veo que es un producto indicado para bigotes y perillas también, así se vende. Es una especie de "gomina" pero para un pelo especialmente duro y grueso que es el de la barba, además cuanto más corto es el pelo más cuesta de moldear. Por eso tiene esta textura y estos ingredientes.