Bueno, pues hace ya un mes y medio que soy el feliz poseedor de esta maquinilla, y que se ha convertido en este tiempo en la protagonista de mis afeitados.
Esta es la WEBER PH. (polished head), es una maquinilla americana en acero inoxidable, el mango es el tipo BULLDOG, el fabricante ofrece otro mango que es más estrecho y más largo.
El cabezal es de acero de especificacion 17-4 ph, y el mango en acero 316 acero marino.
Su peso total es de 3,2 onzas que convertido en gramos me da unos 91.
[IMG]http://i1370.photobucket.com/albums/ag280/salva43/1240_zps9a889c85.jpg[/IMG]
Se trata de una maquinilla de tres piezas, con lo cual el cambio de la hoja es un poco más trabajoso, pero una particularidad de esta maquinilla es la poca largada del macho de la rosca con lo cual esta operación se simplifica un poco.
Aqui la vemos comparada con e lcabezal r89 de Muhle:

Aqui para que os hagáis una idea de su tamaño también comparada con una muhle r106:

La construcción de esta maquinilla es muy correcta, viene sin rebabas y sin imperfecciones.
El cabezal es mate por la parte inferior y la tapa esta pulida, no tiene recubrimiento.

El mango proporciona un agarre espectacular, el tamaño para mi mano es correcto, y sobretodo ese agarre es fruto de un moleteado puntiagudo, que hace que no te tengas ni que secar las manos, hay a quien le molesta, a mi en absoluto.

La geometria del cabezal de peine cerrado me recuerda a las merkur, proporciona afeitados muy agradables, y efectivos, logrando en 3 pases apurados espectaculares, y con suavidad. Yo la recomiendo con cuchillas afiladas como las feather o astra ss.
Una particularidad que me ha llamado la atención es lo fácil que se eliminan los embotamientos de pelo y espuma de la cuchilla, en otros cabezales tengo que abrir el grifo, en éste con sumergirla en la pica desaparece todo.
El pulido de la tapa y el peine del cabezal proporciona un deslizamiento como cualquier maquinilla de otro material cromada.

En alguna foto de arriba la podeis ver al lado de un cabezal de referencia como el r89. También en otras con la cuchilla montada.
Como podéis ver la cuchilla sobresale por los lados.
La combinación de este cabezal y el mango dan como resultado una maquinilla que es una delicia manejar, al principio te has de acostumbrar un poco a su peso, pero luego ese peso juega a tu favor en el afeitado, y como ya he dicho más arriba con una cuchilla afilada siega la barba con dulzura, el agarre del mango hace que puedas hacer los gestos de cambiar de filo y limpiar la espuma con confianza, todo en conjunto hace el afeitado aún más agradable si cabe.
El precio de esta maquinilla es una de sus bazas, a mi me salió por 84dólares con envio incluido, el cual fue rápido y sin problemas, en una semana cruzó el charco.
En definitiva RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE esta maquinilla a quien quiera una maquinilla de acero bonita y que funcione, yo mismo pedí consejo antes de adquirirla al compañero [MENTION=3413]Tallapoc[/MENTION] y gracias a su opinión positiva sobre ella ahora la estoy disfrutando.
Comentarios a revisión:
http://foroafeitado.com/foro/maquinillas-tradicionales-cuchillas-29/comentarios-revision-weber-ph-bulldog-13095/#post279438