Hola a todos:
Le Galerna fue uno de los primeros jabones que compré cuando me inicié en esto del Afeitado Clásico. Quería un aroma potente que durase y Elena me recomendó este por Vetiver aunque en esos días no tenía ni idea de lo que era.
Esto significa que compré un envase de los pequeños al precio anterior. La verdad que las nuevas tarrinas en las que viene el jabón porque nos permite cargar la brocha directamente, lo que nos gusta a todos.
Envase antiguo del Galerna. Prefiero los nuevos.

INGREDIENTES:
Uno de los secretos de la calidad de este jabón es la mezcla de sus ingredientes. Su aroma está realmente conseguido gracias a la combinación casi perfecta de los aromas esenciales.
Ingredientes: Grasas de Esteárico vegetal, coco, jojoba, borago, pepita de uva, ricino y cera alba. Agua, glicerina vegetal, sosa, potasa, caolín, óxido de zinc, algunos también con miel y propóleos.
Aromas Esenciales y aromas: aaee de vétiver, salvia, pino, eucalipto, cedro, niaulí, naranja, lavanda. y con achiote
PRIMERAS IMPRESIONES:
Al abrirlo parece un jabón duro, pero tocarlo puedo marcar mi dedo sin problemas, lo que me dice que es mas blando de lo que parece. El aroma es bastante intenso, de primeras no se lo que es, pero noto algo a bosque. Después a la hora de espumar y conociendo los ingredientes me doy cuenta de lo que es.
Apariencia del jabón

CARGA DE LA BROCHA:
Con el pequeño envase la carga no es fácil, tampoco se necesita demasiada carga para sacar una buena cantidad de espuma. Yo cargo mas de lo normal porque me gusta cargar bien y porque necesito mas espuma de lo normal ya que también me afeito la cabeza.
Para carga un Mé que esté en envase pequeño utilizo una técnica usada por muchos sobretodo para mejorar el espumado y control de agua inicial. Esta técnica funciona bastante bien con los Mé y consiste en:
- Coger una buena almendra de jabón con una espátula
- Introducir el trozo de jabón en un bol, mejor un suribachi que estimula la creación de la espuma.
- Echar un chorrito de agua. Para los Mé no hace falta que sea mucha agua, pero mas que 5-6 gotas si hace falta ablandarlo adecuadamente.
- Disolver el jabón con los dedos hasta que se forme una pasta como barro.
Cargamos la espátula con una buena Almendra de Jabón:

Introducimos el trocito de jabón el Suribachi

Echamos un buen chorrito de agua en el Suribachi para ablandar el jabón

Disolvemos el jabón con los dedos hasta que disuelva casi por completo

CANTIDAD DE AGUA Y FACILIDAD DE ESPUMADO:
Este jabón no necesita mucha agua pero como todos los otros Mé hay que tener cuidado con la cantidad que se echa y como se echa. Mejora mucho el espumado si aplicamos la técnica descrita anteriormente en lugar de cargar directamente de la tarrina.
Recomiendo echar solo 5-6 gotas cada vez. Necesitaremos unas 5-6 veces para conseguir toda la espuma que necesitemos. No es complicado espumar este jabón aunque necesita un poco de paciencia ya que también tendremos que batir la espuma unas 5-6 veces. En general conseguiremos espuma suficiente para 4 pasadas bastante generosas.
En la primera batida no conseguiremos mucha espuma como en las cremas inglesas, pero tampoco nos desmotivará.
Espuma después de la primera batida

Cantidad de agua que se le echa al jabón. Necesitaremos echarle 5-6 gotas unas 5-6 veces para conseguir la cantidad de espuma y bien hidratada.

Cantidad de Espuma final

[/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR]
AROMA:
Este es un punto, en mi modesta opinión, que sobresale de este jabón. Inicialmente, al abrirlo, percibimos un aroma intenso con toques de frescura pero que si no eres un experto como yo, es difícil identificar que es. Este aroma se potencia y cambia a mejor cuando batimos la espuma, ahí si que detecto un aroma a bosque muy mediterraneo, de pino, aunque sigue predominando el aroma a tronco de árbol. La clave está si miramos los ingredientes que forman este jabón, vetiver, pino y eucalipto.
Es un aroma que cuando se mezcla al batir la espuma con la brocha no desaparece en ningún momento, mejor aun se intensifica y llena el cuarto de baño de ese magnífico olor. También lo disfrutaremos cuando apliquemos la espuma a la cara y cuando estemos afeitándonos.
[COLOR=Blue][SIZE=4][COLOR=Black][SIZE=2][COLOR=Blue][SIZE=4][COLOR=Black][SIZE=2][COLOR=Blue][SIZE=4]CALIDAD DE LA ESPUMA:
[COLOR=Black][SIZE=2]Se caracteriza por su untuosidad y flexibilidad. Tiene su dosis de densidad aunque si se hidrata bien se consigue una espuma como una especie de "crema natural" como un yogurt cremoso de esos griegos pero tirando hacia nata montada. Me gusta su consistencia que no muchos jabones tienen, es decir, no se descompone durante el afeitado. Puede que le haga falta un par de gotas de agua entre pasadas, si no se ha hidratado del todo bien, para que no sea muy densa a la hora de aplicarla en la cara. Como he comentado anteriormente, el aroma persiste de una manera maravillosa en la espuma.
Untuosidad de la Espuma

Flexibilidad de la Espuma, solo con sacar la brocha del Suribachi se alarga la espuma creando los cuernos que se ven en la foto

[/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR]
[COLOR=Blue][SIZE=4][COLOR=Black][SIZE=2][COLOR=Blue][SIZE=4][COLOR=Black][SIZE=2][COLOR=Blue][SIZE=4]APLICACION EN LA CARA:
Es muy suave, de desliza correctamente sobre la piel. Podemos utilizar la brocha de pintor y conseguiremos aplicar una gran cantidad de espuma en nuestra cara. Al ser bastante flexible la podemos distribuir sin problemas y sin crear esos molestos grumos si la espuma es muy densa y no está bien hidratada. De inmediato notaremos el aroma de "bosque mediterráneo" y lo podremos disfrutar durante todo el proceso de aplicación.
Espuma aplicada en mi cara

[/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR][COLOR=Blue][SIZE=4][COLOR=Black][SIZE=2][COLOR=Blue][SIZE=4][COLOR=Black][SIZE=2][COLOR=Blue][SIZE=4]DESLIZAMIENTO Y PROTECCION:
[/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR]En mi opinión es aqui donde realmente sobresale este jabón ya que nos proporciona un deslizamiento excelente. Primero, la espuma tiene la capacidad de ablandar bien los pelos de mi barba, la mezcla de aceites esenciales que usa crea una capa de protección y deslizamiento sobresaliente que deja que la cuchilla, incluso una shavette, se deslice muy suavemente por nuestra cara. He conseguido con estas dos características reducir la irritación de mi piel cuando me afeito con maquinillas mas agresivas y complicadas de usar como la Shavette Feather Artist SS.
Podemos incrementar la protección e hidratación de nuestra piel con este jabón, si al terminar cada pasada, la espuma sobrante la esparcimos por nuestra cara hasta que se absorba completamente por nuestra piel. Esto crea una capa extra de protección que evitará la irritación ya que el deslizamiento se potencia. Esta capa de suavidad mejora en cada pasada.
[COLOR=Blue][SIZE=4][COLOR=Black][SIZE=2][COLOR=Blue][SIZE=4][COLOR=Black][SIZE=2][COLOR=Blue][SIZE=4]CAPACIDAD DE GENERACION:
[/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR]Aunque este no sea un apartado muy objetivo ya que todo depende de la brocha y de la cantidad de jabón que se utilice es útil saber que podemos sacar extra de este jabón.
Al terminar el afeitado, echamos un buen chorrito de agua al suribachi y batimos hasta que se produce la espuma de nuevo. Con este jabón conseguiremos una cantidad de espuma suficiente para una pasada mas. La calidad de esta espuma es casi idéntica que la formada inicialmente, es un poquito menos densa pero nos proporcionará las misma características.
Yo diría que el "Galerna" tiene una capacidad de regeneración de espuma muy buenas, lo que nos dá la seguridad y la confianza que al final podremos tener mas espuma de calidad si lo necesitamos.
Suribachi ya sin espuma, al finalizar el afeitado

Nueva espuma formada después de añadir un buen chorrito de agua y batir de nuevo

[COLOR=Blue][SIZE=4][COLOR=Black][SIZE=2][COLOR=Blue][SIZE=4][COLOR=Black][SIZE=2][COLOR=Blue][SIZE=4]RESUMEN:
[/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/COLOR]En general es un gran jabón que sus fuertes son su aroma que desprende durante el afeitado, Deslizamiento/Proteccion y Hidratación/Post Afeitado. Yo no lo consideraría negativo pero hay invertir un poco mas de tiempo en sacar toda la espuma que queremos, pero durante este tiempo nos dará la oportunidad de apreciar su aroma. En el aspecto económico tiene un excelente ratio calidad/cantidad/coste. Yo lo RECOMIENDO sin problemas alguno.
Link a los comentarios del Mé Galerna
Un saludo a todos.