Como te digo en el otro hilo, yo tengo una máquina Wahl, modelo Taper 2000. Le pedí opinión a mi peluquero, me la aconsejó y lo cierto y seguro es que no me ha decepcionado en absoluto.
La uso únicamente y me va muy bien para recortar el bigote y la barba de perilla de tamaño medio. No la he usado para otras aplicaciones, como la cabeza o el cuerpo.
Tienes sus características en este enlace: http://www.alpel.es/WAHL-MAQUINA-CORTAPELO-TAPER-2000__2099.aspx
Es un aparato profesional, robusto y pesado, de cable, con motor a 6.000 r.p.m. diseñado para resistir un uso diario intensivo (varias horas) en una peluquería, así que para un uso particular y ocasional resulta más que sobrado.
El peine cortador del aparato ya es regulable mediante una palanca. Además, lleva 4 peines adicionales de 3, 6, 10 y 13 mm, para distintas aplicaciones. Se desmonta y limpia con gran facilidad.
Se puede conseguir por unos 60 € (en la tienda del enlace del otro hilo). En eBay o en amazon cuesta bastante más. Un juego de cuchillas de acero (que más pronto o más tarde tendremos que sustituir) cuesta unos 25 €.
Como digo, es un aparato pensado para uso profesional y no sé si es lo que buscas. Quizá necesitas algo menos exigente, pero ahí no te puedo ayudar ya que no tengo experiencias.
Suerte y saludos.