Bueno hoy voy a presentarles, para los que no la conozcan, una de las brochas con más fama y versatilidad del mercado. Me refiero a la shavemac (sí con minúscula) 177. Esta en concreto es de tamaño mediano tirando a grande y es una punta plata, tiene mis iniciales grabadas, pagando un plus te lo hacen y el mango es sintético. En los distintos foros y distintos artículos publicados esta brocha sale siempre con una calificación muy buena.¿A qué es debido? Bajo mi humilde opinión la casa fabricante ha conseguido reunir en esta gama de brochas varios aspectos interesantes, a saber : Un diseño clásico bastante sobrio, ergonómico, un largo de pelo ajustado, buena densidad y lo más importante la dualidad. La dualidad para poder trabajar tanto cremas como jabones, no sé.. y me imagino que es secreto industrial la composición del mazo de pelo pero han logrado aunar una suavidad con una firmeza difícil de encontrar en brochas de su misma categoría. Hay brochas más especializadas como por ejemplo las Simpson pero a unos precios muy superiores, por eso ésta dentro de su gama está considerada como una de las mejores todo terreno.Para mi es la brocha de referencia, cuando pruebo una nueva crema o jabón y antes de hacerlo con una brocha especializada lo pruebo primero con la shavemac. Es curioso pero hasta ahora la crema o jabón que no me funciona con esta brocha, no me funciona después con las demás. Con esto no digo que sea una super brocha pero sí una herramienta buena , segura , cómoda y ese dia que tienes prisas, estás medio dormido, tienes una entrevista y no quieres ir mal afeitado ese día, ese, coges la shavemac.En esta empresa es en la que ves que hay investigación y desarrollo solo paseando por su cátalgo, cambian y ofertan distintos modelos en función de la demanda, distintos modelos de mazo, en bombilla , planos , altos , bajos en algunos modelos puedes alargar o recoger el pelo, distintas líneas y acabados, hasta tú mismo puedes diseñar tu brocha. En fin gente que presta un servicio muy bueno y personalizado para nuestra afición. Todo esto sin perder el lado artesano del producto, el nudo de esta brocha por ejemplo, está hecho a mano.

1.- Descripción: Brocha alemana shavemac 177 Silver Tip Badger.
2.- Tamaño: Alto total: 105mm. Alto del mango: 49mm. Nudo: 23mm. Alto del pelo: 56mm. Diámetro del mango 37mm.
3.- Tipo de pelo: Tejón Silver Tip de tres bandas.
4.- Tipo de mango: Resina sintética color marfil.
5.- Densidad del nudo: Bastante alta.
6.- Suavidad de las puntas: Al ser Silver Tip, de las más altas.
7.- Riguidez del pelo: Media.
8.- Capacidad de hacer espuma: Muy buena.
9.- Retención de agua: Alta aunque no en exceso.
10.- Sensación en la cara : Agradable muy suave.
11.- Ergonomía : Alta , buen agarre muy fácil de usar.
13.- Conclución: Lo dicho una brocha muy agradable de usar, sólida como germana que es y que siempre cumple. La recomiendo sin dudar.
14.- Precio: Unos 85⬠sin envio.

Comentarios a la revisión: http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/shavemac-177-punta-plata-comentarios-la-revision-2267/