Hola a todos:
Después de un mes y medio en esto del Afeitado Tradicional, me he dado cuenta que los novatos, especialmente yo, cambiamos nuestros habitos de afeitado por completo, especialmente en el tiempo que invertimos en afeitarnos. Pasamos de una rutina que dura entre 5-7 minutos a una que dura 20-25 minutos, incluso media hora.
Empezamos hidratando la cara con aguita templada, luego un aceite o crema pre, luego que si espumamos en un bol, que si pasamos tres veces la maquinilla, la piedra de alumbre, balsamo y after y luego colonia. Por supuesto al final a limpiar el equipo para que quede como nuevo.
Eso esta bien cuando uno tiene tiempo, o nos afeitamos asi por las noches o nos levantamos mas temprano para tener tiempo para el ritual, un sacrificio que no todos podemos hacer. Pues bien, he intentado llevar el Afeitado Tradicional a la rutina diaria de un afeitado rapido pero placentero a la vez. Viendo algun que otro post y leyendo tutoriales y otros foros he creado mi propia rutina que es muy simple y que no inventa nada,solo intenta alumbrar un poco de luz en el mundo de los novatos :thumbsup:
El objetivo de ests post es convencer a los novatos que el afeitado Tradicional tambien se puede disfrutar en el dia a dia y que no hace falta ser un extremista y pasarse de repente a una rutina de 25-30 minutos, para conseguir un afeitado apurado y refrescante. Para conseguir este proposito es imprescindible tener las siguientes herramientas:
Una maquinilla suave y manejable. Yo he elegido la Mí¼hle R89 de manog corto, utilizo la de mango de oro rosa por añadir una detalle visual de lujo al afeitado :bow: :facepalm:
Una cuchilla afilada que sea eficaz y que dure mas de un afeitado. En este apartado he elegido la Iridium super, aunque la Astra o la Shark tambien me han ido de lujo.
Espumado en cara para no perder tanto tiempo espumando en un bol admirando como sale esa nata batida. Recordar que esto es para novatos y los mas expertos pueden sacar esa espuma deliciosa en un cerrar y abrir de ojos, yo no puedo por ahora.
Crema de afeitar en tubo para aplicar directamente en la brocha,asi controlamos la cantidad, aunque no es tan importante para un novato ya que los novatos a estas alturas tenemos tantas cremas y jabones para toda una eternidad :descojone::descojone: Yo he elegido la crema en tubo de LEA o La Toja ambias excelentes, hacen muy buena espuma, no se secan y dan una buena proteccion
Brocha de pelo de Tejon Silvertip de 24mm y 50mm de loft. Tambien puedo utilizar la Plisson sintetica. Ambas muy suaves para no exfoliar la piel demasiado por espumar en la cara directamente.
Como opción preparo la piedra de alumbre y potasio por si me corto o quiero cerrar esas pequeñas irritaciones que se crean en mi cuello.
Ducha
Crema hidratante para pieles atopicas de la barata pero buena a la vez. Ya publique un post de la crema que utilizo para pieles atopicas que sale 4⬠por 400ml, dura una eternidad y funcional genial
Fotos de los productos a utilizar en un Afeitado Tradicional en un dia de diario sin mucho tiempo

RUTINA QUE SIGO:
- Caliento agua para ablandar mis pelos de la cara. Pongo un agua caliente en una taza e introduzco la brocha de Tejon para ablandarla. Si utilizo la Plisson solo la remojo.

Aplico la crema de afeitar en la brocha, la cantidad: una avellana. Cierro la crema y la guardo en su cajon correspondiente.

En la foto demuestra los tipicos fallos de un novato, al ser nuevo el tubo de crema al abrirlo sale mas crema de la normal con lo cual no se puede controlar la cantidad a aplicar.
A Espumar en la cara. Vamos mojando las puntas del pelo de la brocha para ir creando esa espuma deliciosa, notamos como la espuma se va enganchando a nuestra piel. Yo entre 45 segundos y 1 minuto creo que tengo una buena espuma formada.
Primera pasada con la maquinilla a favor del pelo. Si tenemos una buena cuchilla ya conseguiremos un buen afeitado, no culito bebe pero muy decente.
Si tenemos tiempo o queremos hacer algun retoque, espumamos por segunda vez, hay crema de sobra en la brocha. Añadimos agua a la punta de la brocha si lo necesitase la crema. Vamos batiendo en cara hasta que conseguimos una buena espuma, densa y pegada a nuestra piel
Segunda pasada con la maquinilla. Alternamos entre pasadas transversales y contrapelo, éste último sobretodo en el cuello. Ya no hace falta pasar una tercera vez, en este paso ya hemos conseguido un gran afeitado para un dia de diario y sobretodo porque no tenemos tiempo para mas.
Aplicamos la piedra de alumbre por la cara para sentir ese picor notando que el potasio está curando esas minusculas heridas debidas al afeitado.
Ducha rapida de agua calentita. Yo super rapida porque no tengo pelo en la cabeza, me lo afeito tambien con lo cual nada e champus y acondicionadores y esas cosas.
Secamos la piel y aplicamos la crema hidratante por toda la cabeza y por las partes del cuerpo donde se necesite. Perfecta hidratacion y sensacion de frescura

Aplicamos la colonia de diario. Yo en este caso Brummel o Alvarez Gomez agua de colonia concentrada y a vestirse rapido y ayudar a los niños con el desayuno.
Como veis novatos, podemos disfutar de un gran afeitado tradicional sin la necesidad de invertir mas de 5-7 minutos. Bueno, Bonito y Barato ¿Que mas se le puede pedir? Espero que haya ayudado a alguien. A mi replantearme estas cosas si que me ha ayudado a saber disfrutar de las pequeñas detalles como el afeitado por la mañana, no hace falta hacer un gran espectaculo para conseguir algo realmente bueno.
Un saludo a todos.