Afeitarse con prisas es muy mala táctica, y más aún si nos estamos iniciando en el afeitado tradicional. No digamos ya si es el primer afeitado. Siempre hay que hacerlo con tiempo de sobra, al menos hasta que se domine bastante la técnica como para afeitarse con soltura. Y si se ha de madrugar, mucho mejor hacerlo la noche anterior.
Si con tres pasadas con una Astra verde no has conseguido un buen apurado, dudo que el problema esté en la hoja, una de las más afiladas del mercado. No dices nada de la presión ni del ángulo adoptado por la maquinilla. Quizá si el ángulo no era el adecuado, la excelente Astra no ha podido hacer su trabajo, ni siquiera con tres pasadas. ¿Notabas el sonido al cortar? Si no es así es que el ángulo no era correcto. Sobre la presión, recuerda que ha de ser muy poca o nula.
No dices nada del jabón ni de la calidad de espuma obtenido. Es esencial para que el afeitado vaya bien. Hay que llegar a un punto óptimo, con un equilibrio entre una densidad de la espuma, con suficiente capacidad protectora, y una ligereza que permita deslizar la maquinilla con facilidad.
No conozco ese desodorante que mencionas. Has de fijarte que se indique que es alumbre de potasio (Potassium Alum) natural, no sintético (amónico).
De ese lote de cuchillas, la única más afilada que la Astra es la Feather.
En fin, que haya suerte la próxima vez.
Saludos.