1.Descripción:esta es una de las miticas brochas de la casa Kent,la BK8.Una brocha pensada para su uso con cremas y hacer espuma en tazon/scuttle.
2.Tamaño:segun la pagina de Kent esta brocha mide 11 cm de altura total.El nudo es de 25mm y la altura de pelo es de 55mm.
3.Tipo de pelo:tejon punta de plata (silvertip) de calidad alta.No es el mismo tipo punta de plata que otas marcas como Rooney o Simpsons usan:este se parace mas a los de Edwin and Jagger y Muhle en la suavidad de las puntas y la falta de firmeza.
4.Tipo de mango:imitando a marfil (Faux ivory) en resina blanca.Es un mango,que aunque parezca lo contrario por las fotos,es mas ergonomico de lo que parece.Este mango tiene la suficiente anchura para agarrarlo bien y que no se resbale con facilidad.

5.Densidad del nudo:como en todas las brochas Kent,la densidad del nudo es muy alta,sin llegar a ser Simpson pero a la misma altura que las Rooney,E&J etc.

6.Suavidad de las puntas:muy suaves,extra suaves como las punta de plata de calidad.Si lo que buscas es una brocha que exfolie un poco la piel,esta no es tu brocha,porque es muy suave,casi como un pompom de algodon...
7.Rigidez del pelo:nulo.No es una brocha que tenga rigidez,por eso no es muy adecuada para jabones duros,aunque el amigo Cherubino la tiene y saca buena espuma con ella del MWF.Yo,aunque tambien la he usado con jabones como Creed y Tabac,la prefiero para cremas,pero como tengo pocas cremas,la acabo usando con jabones o barritas de jabon.

8.Capacidad de hacer espuma:en este apartado es excelente.Al estar muy densamente poblada crea espuma muy rapido,y lo mejor es que no se "traga" esa espuma.Lo normal es que saquemos espuma abundante para 5 o 6 pases.
9.Retención de agua:muy alta.Como la mayoria de las punta de plat retiene mucha agua,lo cual puede ser un problema si queremos espumar en la cara.Yo siempre la sacudo un poco para quitar el sobre exceso de agua,porque como ya de dicho,retiene demasiada agua.
10.Sensacion en la cara:pues eso depende de los gustos.A mi me gustan las brochas que tengan firmeza y que sean ligeramente exfoliantes.Si es eso lo que buscas en una brocha,la BK8 no es tu brocha.Si lo que buscas es suavidad extrema,la BK8 cumple perfectamente con esa funcion.
- Ergonomía:perfecta.El mano esta bien hecho y acabado y el agarre es pleno,no hay peligro de que se resbale por una mala ergonomia.
12.Conclusion:una brocha perfecta para cremas,pero que tambien cumple cuando le pillamos el truco,con jabones duros.Esta brocha mia tiene 12 años ya y sigue igual de fresca que el primer dia.Por desgracia parace que Kent esta bajando un poquito la calidad de sus productos y ya no es lo mismo,sobre todo en la fijacion de la brocha al mango (han quitado los anillos metalicos) y ahora pierden mas pelo que antes.De todas formas,hay mejores brochas en su segmento de precio y estilo.
13.Precio:
Producto recomendado:NO,hay mejores brochas por el precio,salvo que la estetica Kent de esta brocha nos engatuse.
Si quereis hacer algun comentario sobre esta revision,hacedlo aqui:
Kent BK8 : comentarios de la revision. - foroafeitado