Patroklo escribió... a favor del gel me ha dicho que al ser éste más untuoso que la espuma, protege más la piel al hacer varias pasadas por la misma zona. Dice que la espuma desaparece a la primera pasada y con ella también la protección...
O miente como bellaco o no conoce los productos. MdC que en esto va muy sobrado, deja una capa de lubricación que no desaparece ni cuando te lavas la cara al terminar. Los JabonMan (al menos los que he revisado), en esto son muy parecidos, ya que dejan ese halo que permite insistir sin que peligre la vida.
Moncho escribió"Dice que la espuma desaparece a la primera pasada y con ella también la protección"
Pues para eso tengo la brocha o el bol lleno de espuma para las siguientes pasadas.Fácil de rebatir,verdad? :winky:
Hay una técnica que aprendí de [MENTION=1525]Nesidos[/MENTION], que consiste en no levantar la hoja cuando se hace un avance "Riki Matín" (dos pasitos pa'lante, un pasito pa'trás). Con ello, se deja una estela de espuma en la zona por donde vamos a volver a pasar.
Tampoco creo que haya que llenar la bacía de espuma, solo hay que usarla bien.
Patroklo escribióHombre, ya... Pero sí que es verdad que dentro de la pasada "a favor del pelo" o "a contrapelo" das pequeños pases por zonas donde ya no hay espuma. Eso es a lo que se refiere.
Con casi cualquier jabón o crema vas a mantener la película deslizante para esas tareas. Es con las cremas de bote con las que el primer pase se lo lleva todo, dejando lo que quiera poner el fabricante del cabezal en la "banda" que llevan las multihojas. Sospecho que aporta algo que reacciona con la espuma o gel de bote de su propia marca, haciéndote cautivo de su sistema como hace nestlé con nespresso.
albertini escribióSobre el tema de ' la pasada y la protección' : :nono: El jabón Mitchell's Wool Fat deja una estela de protección,inapreciable a vista quizá,pero te aseguro que la deja al pase de la máquina :sisi2: para esos pequeños pases o retoques. Otro punto rebatido.
Véndele tú mismo un Mitchell's,seguro que tu peluquero cambia de opinión...y de material. :merio:
Hay coincido. En ocasiones el profesional no ha sido bien asesorado y pensando que nos hace un bien, nos pone a perseguir gamusinos.
Salu2.
Indesio.