LLevo varios afeitados con este Jabon-crema de la marca "Mondial" de bergamota-Neroli y como me gusta su aroma me he animado a escribir esta revision. Ruego a los moderadores, ya que he visto unas primeras impresiones de @carlosfergar que es un analisis en toda regla, pongan la mia junto con la de carlos. Gracias.

Presentación
En su versión de 150 gr. viene con su caja de cartón y dentro nos encontramos con un bote de plastico elegante con doble tapa para mayor seguridad del producto. Me gusta el formato elegido dentro de la calidad/precio de 15⬠unidad. y un tamaño comedido y eliges este jabon para tu neceser de viaje.
La pegatina de la tapa es de papel y ya en el primer afeitado con las manos húmedas se despega por los laterales lo que afea un poco la presentacion en los siguientes afeitados, (detalle)

Yo de ingredientes no controlo nada, pero veo que la base es de potasa, lo que le da un aspecto nada perlado como el "Maca" de the body shop,como de brillantina...este mondial es espuma,nata concentrada.

Longevidad
Tienes jabon para una larga temporada, si cargas mucho la brocha , (como es mi caso), algo menos, ya que al ser una crema blanda y humedezcas las puntas de la brocha un poco vas a pillar una buena carga de jabon, pero a poco que lleves en el mundo del afeitado clásico seguro que tienes una buena coleccion de jabones de todo tipo.
Carga requerida
Lo anteriormente expuesto, con muy poca carga tienes para dos pasadas a gusto + confort.

carga de 10 segundos con la druida de 26mm.
Capacidad para hacer espuma/ Ratio de agua
Muy facil y recomendada para novatos, con batir poco tiempo, y añadiendo un par de gotas a los 30-40 segundos se produce la "explosión".
No pide agua y no me da la sensación de espuma seca, o que a mitad de la primera pasada del afeitado se deshidrate en la cara.
Calidad de la espuma
Muy buena,densa, pega bien en la cara y no se seca a las primeras de cambio.
Foto a los 30-40 segundos de batida

la misma

sigo con el tema hasta un minuto o un poco más

Proteccion/deslizamiento/sensacion en cara
La máquina se desliza bien y a pases cortos no se obstruye, pega bien en la cara y protege bien. Despues de la primera-segunda pasada no pica lo que se agradece.
Post-afeitado
No me ha dejado la piel tirante ni seca, jabon perfecto para pieles normales. Despues del afeitado chorreton de tu afther preferido y a correr, si te apetece un balsamo tampoco bien mal.
Aroma
El plato fuerte de este jabon, un olor a citricos, a mandarinas dulces en primavera, me gusta mucho; haciendo la espuma inunda el baño, la pena que no perdure en el tiempo. Si te gustan los citricos es tu jabon.
Precio
Esta version de 150 gr. en Bomarzo vale 16,50 â¬
tienes otra más pequeña en Gifts&care de 75 gr. por 8,75â¬
Recomendado
Si.
En estos precios tienes muchas cremas de afeitado, Maca, Alvarez Gomez, nomad etc...y si no tienes ninguno Italiano es una buena opción.
Hilo de comentarios: http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/comentarios-la-revision-jabon-mondial-bergamota-neroli-14095/#post306393
Otros hilos de interés: http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/mondial-bergamota-neroli-10673/