Hola compañeros, hoy a sido mi primer afeitado, he usado las siguientes herramientas:
- Vielog 1000 (baratita para empezar, que nunca se sabe)
-Cuchillas lord super chrome (venian de regalo con la maquinilla)
-Barra Bea
Pues comentaros que soy una persona que lo que es afeitarse más bien poco, y las veces que lo hacia a favor del pelo. Desde que encontré las navajas barberas de mi abuelo y conocí este foro me ha picado un poco el gusanillo del afeitado, con lo que decidí dar el paso.
Ya llevaba una semana afeitandome con la mach3 a contra pelo y todo y la verdad es que empecé a hacer el ritual del afeitado, hacer buena espuma (lo de la brocha más o menos lo dominaba porque mi padre siempre ha usado brocha y por consiguiente yo tambien), dar varias pasadas con la maquinilla, piedra de alumbre y after shave.
El viernes me llegó la vielong y estaba deseando usarla, y como no tenía mucho tiempo, ya que es lo que más recomendais, paciencia y sin prisas la primera vez. Pues ha sido esta mañana cuando me he decidido a hacerlo todo, después de una ducha, antes había dejado la brocha a remojo, he humedecido la barra y la maquinilla.
He hecho una buena espuma y he decidido entrar a matar (sabiendo lo que me traía entre manos), la verdad es que me ha gustado mucho la sensación de saber por donde vas cortando, ya que se escucha muy bien la cuchilla. Después de dos pasadas a favor de pelo a venido la pasada a contra pelo y tenía muchísimo respeto, pero ha sido muy satisfactorio.
Ni un solo corte, solamente unas gotitas de sangre en el cuello, nada reseñable.
El resultado final ha sido muy muy bueno, un apurado similar al de la mach3 en la cara y cuello y un poco menos en el mentón, ya que en esa zona me daba un poco de miedo forzar. Me he visto muy suelto, y me ha resultado muy sencillo sentir la cuchilla que es lo que pensaba que me sería más dificil.
Al pasar el alumbre me ha escocido horrores (tambien me paso la semana pasada con la mach3, supongo que sera que mi cara no ha recibido cuchillas en mucho tiempo). Y luego de after shave he usado uno del mercadona blanco, que no huele ni lleva alcohol.
Pues lo dicho, deseando que vuelva a crecer la barba para poder afeitarme de nuevo, jejeje.
Poco a poco ire mejorando mi técnica y los materiales, pero de momento muy contento.
Un saludo y muchas gracias.