Hola a todos:
Los novatos como yo que vamos aprendiendo a veces nos hacemos preguntas un poco básicas, por ejemplo "¿Como es posible que esta brocha de tejón pica, no tendría que ser suave?"
Como un buen aficionado al Afeitado Tradicional, es decir que cuando vemos algo de afeitado en un supermercado lo compramos, compré la Mercatejona, una brocha de tejón de Wilkinson que se vende en Mercadona por 6.75€. En su día puse un hilo contando mi experiencia con la brocha y mencioné que en seco picaba muchísimo, y que para espumar en la cara era muy incomoda por esos pinchazos que me daba, se parecía mas a una crema exfoliante que a una brocha de tejón
Un forero y amigo, @cojonante, mi "sensei" en esto del Afeitado Tradicional me comentó como ablandar las puntas de las brochas piconas. Me encantó la idea y lo he estado probando con la Mercatejona Picona y he está dando buenos resultados. He decidido plasmarlo en un hilo para los novatos como yo para que por lo menos tengan la sensación de haberse gastado el dinero en una brocha de tejón para nada.
El truco es muy sencillo, lo explico con fotos.
1. Preparamos la Brocha y una pastilla de jabón
Yo utilizo una pastilla de jabones que me dieron de muestra que no huele mal y utilizo para lavarme las manos. No hace falta que sea jabón de afeitar, ese lo guardamos para afeitarnos, jejejeje.

2. Mojamos bien la brocha
Mojar la brocha ablanda las puntas de los pelos de tejón y asi es mas fácil manipularla.

3. Cargamos la brocha con el jabón de manos
Sujetamos el jabón en nuestra manos y empezamos a restregarlo con la brocha, es decir, cargamos la brocha con el jabón. En seguida vemos que se crea la típica espuma. Al ser el jabón de manos mas duro que el de afeitar, pues yo le doy un buen ratito y vigorosamente sin miedo. Hay que castigar la brocha :bat:

4. Nos lavamos las manos con la brocha llena de espuma
Utilizamos la brocha para lavarnos las manos así vamos ablandando las puntas de la brocha.

Asi es como queda la brocha después de lavarnos la mano con ella, blandita y suave

- Repetimos el proceso cuanta veces queramos
Incluso podemos utilizar otras brochas para conseguir el mismo efecto. Mi Semogue 1305 está pasando por el mismo proceso porque aunque no pica es bastante dura.

Otro cosa que conseguimos haciendo este simple proceso es que las brochas baratas huelan mejor, ya que el aroma dell jabón se va impregnando en los pelos de la brocha. Esto me pasa con la tejona de Mercadona ya que como también comenté en mi hilo inicial sobre esta brocha, desprendía un olor desagradable cuando se mojaba.
Pues nada novatos, si os compráis una tejona que pincha ya sabéis lo que hacer. Con un poco de paciencia siempre se doma a la bestia.
Un saludo a todos.