Martes, 24/06/2014...
Pre: Agua caliente y Myrsol Emulsión
Jabón: Proraso Rojo espumado en suribachi
Brocha: Mí¼hle Silvertip Fibre 25mm
Maquinilla: Mí¼hle R41 Grande
Cuchilla: Feather (segundo uso)
Post: Espuma de confort, agua fría y Myrsol Plastic Shave
Anoche decidí cambiar de planes, volver a guardar el Martin de Candre, y sacar a la palestra el primer jabón (crema) que me compré cuando empecé con esto del afeitado tradicional (allá por principios de Noviembre, que llegó junto con una brocha Omega de cerda, una Mí¼hle R89 y una caja de cuchillas Feather).
Madre mía lo rápido que hace espuma esta crema... impresionante. Luego tienes que añadir bastante agua o se seca muy pronto, pero el resultado es una espuma muy protectora y bastante deslizante (aunque con la pasada de la cuchilla se debe ir toda, porque si intentas hacer un retoque sin volver a poner espuma en la cara, la maquinilla no avanza).
Muy buen apurado con cero irritación, y con un sólo imprevisto achacable a que soy un lerdo: me he hecho un cortecillo (a la Indiana Jones) en la barbilla, por mover la maquinilla lateralmente estando en contacto con la piel. Y eso que es lo primero que me dijo mi padre que no hiciera cuando yo empecé a afeitarme (hace ya unos 30 años)... como me conoce mi padre :facepalm: