Pues bueno, probé unas cuantas cervezas en Bélgica que vale la pena revisar.

1) Bush Ambrée. Me decepcionó un poco, me la aconsejaron (un afincado en Bruselas) y bueno, psé. Es muy fuerte, tiene muchísimo alcohol (12º) pero no está bien integrado en la mezcla. Fue olerla y decir "esto huele a melocotones conservados en alcohol para las heridas". Os sonará raro, pero así huele. En boca es dulzona, efectivamente sabe a fruta madura o en conserva (melocotón, ciruela, quizá manzana cocida) y a alcohol. Tiene un cuerpo que pá qué, como os podeis imaginar.

2) Delirium Tremens: Un clásico. Es más clarita, tiene menos cuerpo y menos alcohol, y en general tiene un balance mucho mejor que la anterior. Como buena ale belga tiene bastante caramelo, pero tiene un punto de levadura y un poco más de amargura que otras, así que no empalaga.
3) Una Lambiek desconocida. Nunca había probado este estilo y la verdad me ha gustado, aunque me dejó un sabor ácido en la boca la mañana siguiente de cuidado. Es un poco como una sidra. ícida y muy refrescante. Sabía bastante a manzanas verdes. Tenía un punto de yogur, quizá por el ácido láctico. Poco cuerpo, pero tampoco es que lo echara en falta.

- Barbí£r. Cerveza con miel. Os juro que huele a yogur con miel y cereales, o sea, que probablemente ácido láctico a tope. Un poco más anodina, pero es sabrosa y entra bien.