Hola a todos!
Me llamo Arturo y soy nuevo en el foro.
Os cuento mi historia.
Siempre he utilizado con multihojas (mach3) porque te todas las multihojas que he probado es la que "mejor resultado" de proporcionaba.
Por mi trabajo tengo que afeitarme todos los dias y a contrapelo, porque necesito ese afeitado de culito de bebé y evidentemente esto la piel lo lleva muy mal y os podeis imaginar las irritaciones y lo que sufre la piel.
Una vez me compré una braun series 3 electrica y la decepción fue grande por no lograr el apurado que necesito asi que la regalé a mi hermano y desde siempre he seguido años y años castigando mi cara con una multihojas.
Recientemente y coincidiendo con el dia sin iva de MediaMarkt decidí volver a darle la oportunidad a una electrica ya que por un buen precio conseguía una sensotouch3d. Pero al llegar a casa con mi nueva electrica ni siquiera fui capaz de abrir la caja, algo en mi cabeza me decia que sería mas de lo mismo que no conseguiría ese apurado que tanto busco y que sería otro chasco, total que al día siguiente la fui a devolver.
Al llegar a casa comencé a buscar alternativas y tecnicas para mejorar mi afeitado y me topé con unos videos en Youtube de las famosas safetyrazors y aunque hace ya muchos años cuando era un crio pude ver una personalmente no tenía ni un pelo en la cara y no le presté atención en aquel entonces.
Después de ver muchos videos, leer blogs etc (todos en ingles), me encontré con este foro que es la autentica fuente del conocimiento sobre el afeitado tradicional y llevo varias semanas leyendo vuestras guias,tutoriales,revisiones y la ayuda que proporcionais es muy valiosa y enrriquecedora y estoy muy agradecido de vuestros esfuerzos por enseñar y compartir vuestros conocimientos de una manera desinteresada.
La semana pasado me llegó mi EJ DE89Lbl con las Derby.
Al llegar antes que la brocha y los otros accesorios no me pude aguantar las ganas de probarla y me planté frente al espejo con mi EJ , barrita de jabón la Toja y con un par de huevos. Se que las condiciones no eran las ideales pero seguí todos los consejos tipicos como la ducha para ablandar un poco la barba, cara bien espumada y aunque me faltaba la brocha hice lo mejor que pude y recordando todo lo leído, primero fui a favor de pelo después transversal, por ultimo a contrapelo y siempre hidratando con espuma, buscando el angulo correcto, no apretar , etc, etc y el resultado fue bueno en una barba de 3 dias la verdad que no tuve ningun corte a excepción de 2 pequeños una en la parte de la nuez y otro en el mentón.
En general el primer afeitado muy bien aunque noté que el apurado no fue el buscado y que a contrapelo no apuraba del todo bien, asi que me tomé un respiro y pensé que para ser el primer afeitado estubo bien y que tenía que depurar la tecnica que me faltaba la brocha...etc y que iría mejorando.
En definitiva el primer afeitado contento por no haberme desangrado en el baño y entusiasmado y con ganas de que me creciera la barba para volver a afeitarme.
Pasan 3 dias y vuelvo frente al espejo con lo que tengo pero (aun no llega la brocha:bat🙂.
Sigo todos los paso y llego al contrapelo :afeitando: , aquí viene lo bueno...
Empiezo a hacer pasadas cortitas sin hacer presion y controlando el angulo y mejillas bien pero llego al cuello y mentón y noto la cuchilla (Derby) como si fuera tropezandose con mis pelos, no conseguia cortalos y fue bastante incomodo el afeitado, tengo que decir que tengo la barba muy gruesa y en defintiva os dejo una foto para que veais el resultado del 2º dia de mi afeitado:facepalm::

Hoy me ha llegado la brocha porfin y un paquete de Astras verdes y el alumbre.

Me ha costado unas cuantas veces hacer una espuma decente y aunque queda mucho para pillar la tecnica tengo que reconocer que es todo un arte este tipo de afeitado, toco desaprender malas costumbres y volver a aprender.
Espuma hecha empiezo a afeitarme y todo bien, voy notando mas suavidad con las Astra y que corta mejor que las Derby, porfin llega el temido contrapelo en el cuello y mentón, lo tipico pasadas cortas espuma suavidad sin presion..etc,etc y tambien noto pequeños tropiezos de la cuchilla con los pelos aunque menos que con las Derby. He tenido que realizar muchas pasadas para que apure bien y he tenido algun corte pequeño en el cuello y un poco de irritación.
Tengo que decir que solo le estoy dando un uso a las cuchillas y no creo que con mi barba le pueda sacar mas sin tener irritaciones y cortes.
Despues del afeitado me dispongo a pasarme el alumbre :cejas: y vaya sorpresa, no veas como arde :descojone: nunca lo habia usado y nose si será por la irritación y los cortes, es normal que arda? y después de un tiempo me dejó la cara un poco tiesa y seca y me he hechado mi aftershave.
En general mi experiencia para empezar está siendo buena pero tengo unas cuantas dudas:
Yo busco un apurado perfecto y tengo que afeitarme todos los dias, tengo la barba gruesa y la zona del cuello no consigo apurar bien y hay irritaciones.
Me iria mejor una Slant ??
Seran las cuchillas que he probado hasta ahora (Derby , Astra) ??
Que recomendais para un afeitado de todos los dias con un apurado bueno en cuello y sin irritaciones?? Slant y una cuchilla mas afilida??
Mi intencion no es sacar muchos afeitados a una cuchilla prefiero usar y tirar.
Por ultimo, cuando limpio mi maquinilla con agua y la seco con una toalla se ven manchas de cal, vivo en Barcelona y la dureza del agua es muy fuerte y queria saber con que la limpiais , si teneis algun truquillo?
En esta imagen se puede ver entre los pibotes las marcas blancas de cal:

Un saludos a todos y muchisimas gracias.