Coincido con los comentarios de muchos. Para una emergencia casi cualquier cosa puede servir, no por más caro ha de ser siempre mejor, pero como dice [MENTION=4226]Fireman[/MENTION] si puede reunir algún requisito que nos facilite las cosas según nuestras costumbres o manera de darle a la brocha al bol.
Yo lo primero que probé fue un tazón de los chinos grandote con asa, y no me resultó cómodo, mi forma de batir hacía que la brocha se diera golpe tras golpe. Se me iluminó la idea de usar un suribachi de tamaño muy grande que tenía sin estrenar en casa (para uso de cocina que nunca le di) el cambio fue tal que lo usé hasta que por desgracia se cayó (no fue un accidente durante un afeitado, fue un accidente simplemente doméstico, sabía que un día se me caería porque el lugar donde lo dejaba a secar boca abajo no era muy seguro...:facepalm: me duró quizás año y medio.
Cuando se me rompió usé un bol de los chinos liso..eché muchísimo de menos las estrias del suribachi, y su forma especial, tanto que compré otro tomando en cuenta que es lo que a mi personalmente me resulta más rápido y cómodo para el espumado. Ahora tomo más precauciones y no lo pongo donde en ocasiones lo ponía, confio que este tarde más años en romperse, en mi caso aunque me habría gustado que fuese más barato, tenía que comprarlo sí o sí, me resulta imprescindible, puedo pasar sin él sólo mientras llega un sustituto. 🙂
Es como todas las cosas cada quien tiene sus costumbres y preferencias.