1.- Formulación: 
Poco que señalar, más allá de que se trata de un jabón con base de sebo, por lo que ya sabemos que podemos esperar una espuma bastante untuosa
Se trata de la nueva (vieja) formulación, ya que Erasmic tuvo una formulación cien por cien vegetal de calidad inferior a la aquí presentada.
La presentación en bol tiene una formulación distinta
2.- Presentación: El stick de 50g viene en una caja de cartón con unos colores que, bueno⦠a mi no me van. No me transmite ninguna sensación de calidad, pero ya estoy bastante curado de espanto sobre estas cosas y estas impresiones visuales no suelen tener mucho efecto en mis valoraciones.
El stick no trae protección de ningún tipo salvo una pequeña base de plástico en la que encaja bastante bien (no es el capuchón horrendo de Bea).
No obstante, aprovecho para decir que pocos sticks tienen una distribución tan cuidada como La Toja y la desaparecida Myrurgia
3.- Duración: Excelente. Es un stick relativamente duro y con buen rendimiento, por lo que puede durarnos un par de meses sin ningún problema.
4.- Carga de jabón: Excelente. Es, como he dicho antes, relativamente duro, pero no tanto como para dificultar la carga de jabón.
En la cara se aplica perfectamente. Unos pases a contrapelo y ya tendremos la barba lista para trabajar con la brocha.
Si preferimos cargar con brocha, no tenemos más que dejar el stick sumergido en agua templada durante unos segundos y proceder al cargado de la manera habitual. En pocos segundos la brocha estará lista.
Si utilizas la técnica que uso yo de pintar el fondo del bol, lo mismo. Humedece el stick durante unos segundos y pinta (sin apretar mucho) el fondo del tazón de espuma. Da unas nueve o diez vueltas y ya tendrás jabón suficiente.
Funciona muy bien con cualquier tipo de pelo, probado de silvertip a cerda sin problemas.
5.- Capacidad para formar espuma:Excelente. No sé si es cosa del sebo o del potassium y sodium cocoate, pero este jabón espuma con una facilidad pasmosa. Equiparable a las barritas top en este apartado, como pueden ser La Toja o Tabac.
Es una barrita ideal para principiantes
6.- Ratio agua/jabón: Excelente. No creo que seas capaz de arruinar la espuma con este stick. Si se añade agua poco a poco lo único que sucede es que la espuma crece.
Requiere una cantidad moderada de agua para formar una espuma utilizable, pero a partir de ahí, parece no tener límite. Aconsejo batir un ratito para asegurarnos de que la espuma está bien hidratada ya que, a veces, estos jabones pueden dar una falsa sensación de hidratación
7.- Calidad de la espuma:Excelente. Densa, untuosa, lubricante y protectora. Uno de los mejores sticks que he probado
8.- Protección y deslizamiento de la cuchilla:Excelente. Erasmic me proporciona algunos de los afeitados más cómodos de entre todos los productos que tengo (salvo el de esta mañana, tengo que admitirlo). No creo que nadie tenga problemas de protección con este jabón
9.- Sensación en la cara:Buena. No hay picores y, si está bien hidratada, la espuma no es nada drenante.
No obstante hay que señalar que, pese a que la sensación que obtengo yo es neutra, contiene elementos potencialmente alérgenos.
10.- Hidratación y sensación post afeitado: Muy buena. Tal vez el único jabón con base de sebo que no me seca la piel de manera notable. Los afeitados con Erasmic rara vez requieren de after shave. Una sensación realmente agradable
11.- Aroma: Para mi gusto, cítrico sintético. Nada molesto pero tampoco reseñable
12.- Precio: Sobre las dos libras, me parece, en mercado local de UK. Por la red, ni idea.
13.- Conclusión: Si te gustan los sticks de afeitado, Erasmic puede ser una opción muy a tener en cuenta por su calidad, precio y composición. Tal vez no sea tan famoso como los Wilkinson, Tabac, Irisch Moos, Palmolive, La Toja o Gibbs, pero os aseguro que ofrece un gran rendimiento en cualquiera de los apartados que analicemos.
Producto recomendado: Sí Erasmic se ha convertido en mi fiel compañero de viaje. En el inquilino de renta antigua de mi neceser. Hay otros sticks en el mercado, pero ninguno me ofrece tan buenas sensaciones generales como éste. Cosas de la pielâ¦
Saludos