1.- Formulación: 
Como podéis comprobar, se trata de un jabón con base de sebo. Atención: Esta formulación de Woods of Windsor es antigua y, en principio, no se comercializa. Es posible que en algún Corte Inglés quede algún stock, pero no hay distribución.
La formulación actual es 100% vegetal
2.- Presentación:Hoy os presento el recambio o refill. Existe una distribución en mug pero, como casi siempre sucede con estas cosas, no merece la pena. Es bonita, pero podéis encontrar una jarra, tazón o lata de vuestro gusto en cualquier parte.
En lo referente al refill, son 150 gramos de jabón distribuidos en una caja de cartón. Ni más, ni menos.
Como curiosidad, señalaré que en la caja recomiendan afeitarse únicamente en la dirección del crecimiento del pelo.
3.- Duración: Excelente. Son 150 gramos de jabón con un rendimiento bárbaro. Creo que un recambio puede durar cinco o seis meses sin ningún problema
4.- Carga de jabón: Excelente. Una de los puntos fuertes de este jabón. Cargaremos la brocha durante ocho o nueve segundos y la tendremos lista para fabricar espuma suficiente para cuatro pasadas. De verdad, es una gozada en este sentido.
Como casi todas las pastillas de jabón, encuentro más sencillo manejarlas con brochas de cerda o de tejón con cierta firmeza, aunque como no es un triple milled tampoco vamos a tener problemas con pelo silvertip.
5.- Capacidad para formar espuma: Normal a excelente. ¿Cómo es esto posible? Forma mucha espuma con poco esfuerzo, aunque como veremos después, esto tiene trampa.
6.- Ratio agua/jabón: Muy exigente. Sí, aunque no lo parezca en un primer momento, Woods of Windsor se ha revelado en todas las pruebas que he hecho con él, como un jabón que demanda una gran cantidad de agua.
Esa gran demanda de agua hace que necesitemos batir durante un buen rato la espuma para hacerla homogénea y consistente. Wood of Windsor necesita trabajo
7.- Calidad de la espuma: Normal. El aspecto es sencillamente impresionante, pero me resulta complicado coger el punto a la espuma. La razón fundamental de esto es que desde que empezamos a batir obtenemos una espuma densa, cremosa, brillante⦠que parece de gran calidad. Pero si nos la aplicamos en la cara nos encontraremos con que se seca en menos que canta un gallo. Y eso es una de las peores cosas que puede sucederle a una espuma.
Así pues, necesitamos seguir añadiendo agua y batiendo sin tener ninguna pista visual sobre cómo va nuestra espuma. Tendremos que ir haciendo pruebas hasta que obtengamos una espuma que no se seque muy rápido. Y eso requiere bastante agua
8.- Protección y deslizamiento de la cuchilla: Buena. Si conseguimos una buena espuma (con las dificultades señaladas arriba) no tendremos ningún problema de deslizamiento ni de protección. La espuma es mullida y bastante lubricante.
9.- Sensación en la cara: Si has tenido un afeitado reciente muy irritado, es posible que este jabón te pique (echo la culpa a los ingredientes del perfume, ya que la formulación es casi calcada al Erasmic y con este último no me sucede).
En caso de que tengas la piel sana y hayas hecho bien la espuma, la sensación será neutra. En caso contrario, la familiar sensación drenante aparecerá para anunciar que la espuma se está secando.
10.- Hidratación y sensación post afeitado: Para ser un jabón de sebo, me deja la cara bastante hidratada, dentro de que todos los jabones con sebo me la secan mucho (vuelvo a la mismo. Si hacemos la espuma bien). Puede que necesite after, pero en general la sensación no es mala.
11.- Aroma: Muy bueno. Lástima que el elegante olor a jabón con notas dulces y especiadas se pierda prácticamente al aplicar la espuma. Es muy tenue pero muy agradable. De lo mejorcito
12.- Precio: 10 euros el recambio
13.- Conclusión:Un jabón de sebo correcto, con un buen aroma y una capacidad asombrosa para espumar. Otro cantar es la calidad de lo que obtengamos. Pero si aprendemos a cogerle el punto de agua, tendremos un jabón que cumple
Producto recomendado: NO . La primera razón es que se trata de un producto descatalogado y no me gusta meter a la gente en ese tipo de canciones.
Pero es que además considero que hay en el mercado jabones de sebo de más calidad, más baratos y más sencillos de encontrar que éste.
No es malo en absoluto, te puedes afeitar con él de manera muy correcta y tiene un aroma excelente. Hay compañeros que lo tienen en mucha estima, pero yo prefiero otros. Que quede claro que no es más que mi opinión
Saludos
Comentarios de esta revision,en este hilo:
Woods of Windsor : comentarios de la revision. - foroafeitado