Buenos dias compañeros. 5º afeitado de la semana y espero que último con barba de 24h.
- ducha caliente
- pre Proraso blanco
- jabón MWF espumado en la cara
- brocha Semogue 1250
- cuchilla Feather (#10)
- cabezal Merkur 42C + mango Edwin Jagger Barley
- Thayers pétalos de rosas
Que ganas tenia de que llegara este dia para terminar con esta semana de malos afeitados y descansar durante el fin de semana. Desconozco aún la razón por estos brotes de foliculitis. No sé si es por la espuma, por la cuchilla... Por la técnica no creo que sea porque como ya he comentado otras veces he tenido 3 semanas seguidas de excelentes afeitados casi perfectos.
Hoy he querido aguantar un afeitado más con la Feather, y aunque se nota que raspa el apurado es muy bueno.
También he cambiado el pre y el jabón. El pre para dar un poquito de frescor a la cara, y el jabón por cambiar. He sacado muchísima espuma. Para mi es muy fácil sacar espuma de este jabón. Lo que he notado es que al realizar las pasadas no deja la capa protectora que otra jabones/cremas me dan. Tengo que investigar si el pre tiene algo que ver.
Afeitado a favor y con zonas a semicontrapelo y otras a contrapelo. Sin cortes ni irritacones, pero los numerosos granitos de la foliculitis están ahí, y visualmente parece irritación, y queda feo.
Buen fin de semana a todos.