1.- Formulación: Water, Stearic Acid, Myristic Acid, Potassium Hydroxide, Coconut Acid, Glycerin, Triethanolamine, Sodium Hydroxide, Methylparaben, Propylparaben
2.- Presentación: La que yo tengo es la presentación en una luosa tarrina de 150 gramos, con tapa roscada. Existe una presentación en tubo, pero no me suelen gustar demasiado. Además, siempre tiendo a comprar los envases más grandes de los productos que me gustan, ya que el precio suele ser ventajoso.
Desde que la cogemos, la crema de Art of Shaving desprende lujo por los cuatro costados.
Una presentación impecable.
3.- Duración: Excelente. La crema tiene un rendimiento extraordinario, por lo que el tarro puede durarnos cinco meses con toda tranquilidad
4.- Carga de jabón:Excelente. Recomiendo encarecidamente tomar una pequeña porción de crema con una espátula, varilla, palito⦠o cualquier instrumento al efecto. Así evitaremos sobrecargar de humedad la crema y podremos conservarla con total garantía. No pasa nada si cargamos la brocha a la manera tradicional (es decir, introduciendo la brocha en la crema y girando) pero sería recomendable dejar secar el producto sin tapa.
Es una crema bastante densa, por lo que no hay problemas para dosificarla
Puede utilizarse cualquier tipo de brocha, desde silvertip hasta cerda.
Si os gusta espumar en la cara, os recomiendo cargar la brocha de la manera que os guste y dar unos cuantos giros a la misma en la palma de la mano o en un tazón. Así distribuiremos la crema mejor y nos facilitará la tarea del face lathering
5.- Capacidad para formar espuma:Excelente. Una de las mejores en este campo, según mi opinión. Con muy poca cantidad de producto, obtendremos espuma suficiente para cuatro pasadas y confort. Realmente cunde una barbaridad
6.- Ratio agua/jabón: Permisiva. Desde el primer día que la usé. Art of Shaving se mostró muy dócil en el espumado. Si empezamos con una brocha bastante seca, la crema nos irá pidiendo agua para, a las pocas gotas, explotar. Yo recomiendo echar un poquito más de agua a fin de hacerla crecer.
Admite muy bien el agua, aunque llega un punto en que comienza a licuarse. De todas formas, salta a la vista cuándo está lista.
Leí en algún otro sitio que había gente que encontraba esta crema complicada. A mí me parece una delicia en cuanto a sencillez
7.- Calidad de la espuma:Excelente. No tiene la densidad de las espumas de Martin de Candre, Tabac⦠pero tampoco hace falta. La que obtenemos es lubricante, cómoda, agradabley, sobre todo, muy fragante. Una maravilla escurridiza.
8.- Protección y deslizamiento de la cuchilla: Excelente. Una de las mejores cremas que he usado en este aspecto. Afeitados seguros aunque busquemos un apurado intenso. Muy buen deslizamiento de la cuchilla y sensación de control en todo momento
9.- Sensación en la cara: Excelente. El aroma que desprende te quita todos los males que tengas, jajaja⦠En serio: sensación neutra, como tiene que ser. No hay picores ni drenaje.
10.- Hidratación y sensación post afeitado: Excelente. No necesito after shave después de utilizarla, pero conviene saber que contamos con toda una línea análoga de productos que nos ofrece una continuidad aromática.
11.- Aroma: Lo mejor. Un diez. Increíble. No sé si huele a sándalo, pero es un olor dulce, embriagador, adictivo⦠que te entra en el cerebro y te deja de buen humor. Además, es potente, presente durante todo el afeitado y horas después.
Y por si esto no fuera suficiente regalo de los cielos, Art of Shaving nos ofrece una línea complementaria de productos Sandalwood con los que prolongar este efecto.
12.- Precio:Sobre 21 libras más gastos en Executive Shaving. Ni os lo planteéis. Merece la pena
13.- Conclusión: Una crema extraordinaria en todos los aspectos cuyo elevado precio se amortiza debido al gran rendimiento que ofrece y al gran valor añadido sensorial que le acompaña. Un must have
Producto recomendado: Sí . Si hubiera un cataclismo y tuviera que quedarme con una única crema para toda la vida, sería esta. 100 de cada 100 veces.
Saludos
Puede que te interese