Jabón de afeitar de la exclusiva y prestigiosa firma italiana Acca Kappa, que fabrica desde 1869 productos para el cuidado personal. Su compromiso dicen que es ofrecer la máxima calidad y los diseños más exclusivos.
Al tener en la mano sus productos estas afirmaciones se sienten.
Formulación/ingredientes: en la foto lo véis.

Nos encontramos con ingredientes como el aceite de Almendras dulces, aceite de coco, extracto de hamamelis, vitamina B4, Aloe Vera, aceite de oliva, manteca de Karité y cera de abejas de cualidades emolientes. La glicerina y el aceite de coco proporcionan una lubricación de la epidermis y garantizan un afeitado cómodo y placentero.
También cabe destacar que está libre de SLS - Los parabenos - Silicones - isotiazolinonas â derivados del petróleo â OMG.
Presentación: Uno de los puntos fuertes si se coge con el bol de madera de Wengue hecho a mano y barnizado para resistir el contacto con el agua. Muy elegante y lujoso.
También vienen en recambios y en ambos casos son pastillas de jabón de 150 gramos.
De lo que puedo opinar es de como viene el recambio de la pastilla de jabón:

Como veis en la foto viene en una caja de cartón envuelta en plástico y ya dentro viene la pastilla de jabón precintada también con plástico y con los ingredientes en la parte inferior de la misma. Una presentación más que correcta.
*No olvidemos que si solo cogemos el recambio no entrará en una jabonera de las normales puesto que la pastilla de jabón tiene más diámetro. Yo la he puesto en un bol metálico como veréis en el video.
Longevidad/duración:

Pues al ser un jabón en pastilla de los denominados duros y de 150 gramos además estimo una duración bastante prolongada en el tiempo, unos 6 meses (o bastante más) de uso diario puede durar perfectamente aunque depende de lo que nos guste cargar. A mí me gusta cargar bastante producto y en el tiempo que poseo este jabón apenas he notado que la pastilla haya bajado mucho. Además es un jabón que no requiere de mucha carga.
*Carga requerida: Pues con estar rascando la pastilla de jabón de 20 a 25 segundos tendremos suficiente para dos pasadas y la espuma de confort para después del afeitado que tanto gusta entre los que yo me incluyo. Es un punto muy destacable este puesto que con poco producto se genera bastante espuma. He probado distintas brochas y el denominador común es que no requiere de una carga exagerada para poder obtener suficiente espuma para 2 pasadas y la espuma de confort.
*Capacidad de hacer espuma: Pese a ser una pastilla de jabón duro la espuma se genera muy rápido pero es aconsejable dejar la pastilla en remojo unos 2 minutos para que la superficie del jabón que vayamos a rascar esté más blanda. Ya cargando con el jabón bien hidratado y la brocha igual la espuma se empieza a generar rápidamente con lo que solo tendremos que trabajarla en la cara o bol poco tiempo y con las adiciones de agua lo que conseguiremos es aumentar la densidad y cantidad. Este jabón es de los de espumas bastante densas. La espuma apta para el afeitado se consigue transcurrido muy poco tiempo, casi tan rápido como con una crema de afeitar.
*Ratio agua/jabón: Es un jabón que para obtener una espuma que ofrezca un buen deslizamiento tampoco necesita mucha agua pero que si queremos que se vaya haciendo densa sí, por lo tanto en este aspecto tenemos margen de maniobra pudiendo jugar con el agua según queramos formar la espuma a nuestro gusto. Con una adición de agua normal la espuma en ningún momento tiende a secarse y aguanta muy bien en su punto durante todo el afeitado.
Para utilizar con una multihojas recomiendo cargar con más agua de lo normal.
*Calidad de la espuma: Es una espuma acolchada, brillante y untuosa. La espuma ofrece un deslizamiento bastante bueno y la protección también está a la par. Se notan todos esos ingredientes que he nombrado al principio y el afeitado que ofrece es bastante bueno ya sea con una maquinilla de afeitar tradicional para hojas de doble filo como para una maquinilla multihojas.

*En este video he intentado mostraros estos cuatro puntos que marco con el asterisco. He optado por la opción de espumar en mano puesto que en bol no soy un experto.
[YOUTUBE]P23-XehHo88[/YOUTUBE]
Protección y deslizamiento de la hoja: He probado el jabón con preafeitado (Myrsol emulsión) y sin preafeitado. Los resultados con un preafeitado han sido algo mejores como es de esperar pero se puede usar perfectamente sin él con la garantía de buen deslizamiento y protección. Los afeitados son placenteros.
Sensación en la cara: La sensación en la cara es totalmente neutra. A mí no me da picores ni rojeces tampoco, ni cuando ya ha acabado el afeitado.
Hidratación y postafeitado: Como norma general la piel se me suele quedar seca o tirante después del afeitado y con este jabón también lo he experimentado. Pero también me ha ofrecido unos postafeitados buenos sin necesidad de recurrir a un bálsamo para después del afeitado aunque yo prefiero usar bálsamos específicos para esta función.
Como veis en este aspecto hay muchos más factores que influyen como el estado de la piel o mismamente la climatología. Aunque he de reconocer que me esperaba un poco más en este aspecto y para mí es necesario el uso de un bálsamo que de gustarnos el aroma de este jabón podríamos continuar con esta línea.
Aroma: El aroma de este jabón es algo complejo y con muchos matices⦠Voy a poner una cita de lo que dice el fabricante:
âFragancia 1869: Fragancia elegante y claramente masculina. Caracterizada por las notas cálidas del cuero. Un coctel embriagador de cardamomo y geranio aporta frescura a la fragancia y se complementa con las notas dinámicas de Iris y Violetas. Fondo cálido ímbar y Vainillaâ
Yo no soy un ânaricesâ y todos esos detalles no soy capaz de sacarlos pero me parece un olor bastante agradable y que nos acompaña durante el afeitado sin ser un aroma que destaque ni se deje notar en exceso. Es un perfecto acompañante, una sensación más durante el afeitado aunque me gustaría que fuese un poco más potente, un poco solo.
Os puedo poner un símil taurino:
Una buena banda de música es la que se escucha durante el tercio de muleta sin destacar por encima de la faena, es un acompañamiento en segundo plano de lo realmente importante.
Lo que quiero decir es que el aroma no es lo que más destaca pero se deja notar.
Precio:9 Nos encontramos ante un precio alto si se coge con el bol de madera de Wengue, 85,99⬠y un precio muy interesante si se cogen los recambios, 16,00â¬. No olvidemos que la pastilla de jabón es de 150 gramos, para mí un precio bastante bueno.
Recomendado: Lo recomiendo totalmente, a mí me ha parecido bastante bueno y es de esos jabones que dan ganas de usarlos a diario por el buen funcionamiento que tiene y las ensaciones que trasmite. La verdad que me ha sorprendido y por eso lo recomiendo.
Comentarios a la revisión:
http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/comentarios-la-revision-acca-kappa-1869-almendras-14030/#post304525