Lo primero: Gracias por el aviso.
Con estos temas ya estoy curado de espantos. Tengo una regla que nunca me ha fallado...
Si me llega un email que:
1.- No me lo esperaba.
2.- Me pide que siga un enlace a una pagina web.
3.- Y en esa página web me piden que introduzca datos de acceso (contraseñas, tarjetas bancarias o tarjetas de coordenadas)
... Nunca les doy mis datos.
Suelen ser correos que piden que sigas un enlace para confirmar unos datos, bien para evitar una "compra", "cargo" o "multa"; o para cobrar una "devolución", "abono" o "premio"; y suelen venir de una supuesta entidad financiera, o servicios como luz, agua, gas, abogados... hasta de la "delegación de tráfico" los he visto.
A lo sumo, si me surge la duda, me voy a la página del sitio en cuestión, sin usar el enlace del correo sospechoso, abriéndolo directamente en el navegador web, entrando normal y reviso si han dejado un mensaje allí.
Si en el sitio que sea, en mi cuenta de usuario, no veo ni rastro de lo que dice el email... me quedo tranquilo de que se trata de un timo. Y si lo veo siempre he podido resolverlo en la página que sea... Un sitio serio no dejará como única forma de entrar un enlace en un correo.