Tras haber hecho la revisión de su hermana mayor de 5 hojas (más perfilador), me decidí a probar y hacer la revisión de esta otra maquinilla de tres hojas, que todos podéis encontrar en Mercadona.
Había leído maravillas de ella y quería probar nuevos materiales.
Calidad de fabricación
Se trata de una maquinilla sin grandes ambiciones: el pack que yo compré constaba sólo del mango con un recambio. Ni siquiera un triste soporte donde dejar "dormida" la maquinilla.
Minimalismo que roza la tacañería y la total carencia de clase.
Dimensiones y peso
Es una maquinilla de buen peso y presencia con el mango ergonómico y completamente engomado para evitar que resbale con las manos mojadas.
Su tamaño es comparable a la Match 3 de Gillette, incluso algo mayor, y su peso (según he leído) es de unos 46 g. Nada mal.
Agresividad
Se trata de su peor punto. Es una maquinilla muy agresiva. En mi caso, con barba cerrada y piel sensible, he tenido que gastar mucho cuidado con las pasadas a contrapelo (especialmente en la zona del cuello) e incluso he tenido que prescindir de él, dado que puede producir poros sangrantes e incluso cortes.
Para los días en que la barba está más crecida y la piel más descansada (3 días o más) es una maquinilla excelente y proporciona unos excelentes apurados.
Ayudas al afeitado (banda lubricante, goma, vibración,..)
Viene con banda lubricante de aloe vera, micropeine y goma para levantar el pelo.
Facilidad de Manejo
Como ya he dicho, el mango es ergonómico y viene completamente engomado, por lo que facilita mucho el agarre con las manos mojadas o llenas de jabón. Su peso además facilita un mayor control y evita la necesidad de presionar (nada recomendado dada su agresividad)
Facilidad de Mantenimiento
No hay que hacer nada en especial, salvo dejarla en un sitio aireado para facilitar el secado de las hojas.
El pack que compré no traía ningún tipo de soporte, por lo que hay que tener cuidado con dónde la dejas, ya que pueden dañarse las hojas
Apurado en 1 pasada
Por lo general proporciona un apurado aceptable, pero nada destacable.
Sensación en la cara
Como he dicho, es una maquinilla muy agresiva, por lo que puede provocar molestas irritaciones o cortes, pero con cierto cuidado puede dar muy buenas sensaciones
Precio
Sin duda, su mejor punto a favor. La caja de cuatro recambios sale por unos 3´75 â¬.
Recomendado
Puede dar magníficos resultados a muy buen precio, pero sólo la recomiendo si NO tienes piel sensible.
Comentarios aquí: http://foroafeitado.com/foro/otros-afeitados-multihojas-electrico-laser-32/comentarios-la-revision-la-maquinilla-matrix-3-personna-14104/#post306638