Hola a todos, quiero expresar mi satisfacción con el afeitado clásico en este post.
Siempre fui usuario de maquinillas multihoja, tanto desechables como de cuchillas intercambiables, empece con una wilkinson protector, luego me pase a una flex, años después cuando cambiaron modelo y no fui capaz de encontrar mas recambios me pase a gillete con una mach 3 y con ella he seguido hasta hace un mes.
Habia estado leyendo durante bastante tiempo sobre afeitado clásico a navaja, pero me echaba un poco para atrás el precio y el acercar una hoja tan afilada a la cara me daba un poco de pánico, descubrí las shavette, pero en varios sitios de internet leí que son muy traicioneras y que a la mínima zas, corte en la cara.
Entonces un día paseando por el corte ingles con la familia me tope de frente con una wilkinson classic, la cogí en la mano y la compre por su escaso precio, total 5⬠no son nada, y si me gusta pues me ahorrare una pasta en cuchillas pensé.
Esa misma noche estuve leyendo acerca de como afeitarse con una maquinilla clásica, también descubri que la relación calidad precio de la compra que había realizado era muy buena.
A la mañana siguiente procedí a estrenarla, después de una ducha placentera me embadurne la cara con mi espuma latosa y cauteloso me afeite, solo di una pasada a contrapelo, el resultado un afeitado mediocre, sin irritación, bueno, mejorara con el tiempo y la practica pensé.
Poco a poco el resultado del afeitado fue mejorando espectacularmente, probé con 2 y 3 pasadas, en una y otra dirección hasta que descubrí como quedaba mejor, en menos de 2 semanas afeitandome cada día conseguí unos apurados excelentes, nada que envidiar a una multihoja, únicamente he tenido irritación una vez por apurar las cuchillas wilkinson classic para un sexto afeitado (5 afeitados de dos pasadas cada uno es lo suyo para esas hojas).
Hace 2 días me llegaron las cuchillas Feather Hi new stainless que pedí después de leer excelente comentarios, impresionante, mucho mejor apurado que con las cuchillas wilkinson, ahora solo me falta que me llegue la Muhle R89 que compre al forero HeilVela, y mas adelante cuando acabe la reserva de espuma latoja comprare una brocha y jabón para afeitarme a lo clásico 100%.
Un saludo.