¿El arroz de la foto está vaporizado? Tiene un punto traslúcido como el que se usa para hacer sushi. En estos arroces un poco más caldosos, uso el bomba, con un interior blanquecino.
Sin menospreciar la receta dada, yo preparo el mismo plato con alguna pequeña variante.
A los mejillones no les corto las barbas, se las extraigo enteras, a veces a mano a veces con ayuda de unas pinzas de pescado. Sé que son comestibles, pero la textura me desagrada hasta el punto de no querer encontrar ni rastro.
El arroz lo sofrío en el aceite con la verdura (a veces pico también media zanahoria muy fina), hasta que lo haya absorbido todo y luego añado el fumé caliente para que no se corte la cocción.
El colorante lo sustituía por un poco de cúrcuma o azafrán (no siempre del auténtico), que eso del naranja sintético nunca me ha parecido apetecible. En los últimos tiempos, sin nada de color. Así los bivalvos, lucen más.
El perejil, fresco y picado más grueso. Otras veces uso del que suelo tener en un tupper en el congelador, ya preparado para usar. Es como dejar caer copos verdes.
Salu2.
Indesio.