Estimados compañeros, me he estrenado. Este sábado me he iniciado oficialmente en este mundo del afeitado clásico.
Mis herramientas: una brocha omega de pelo de cerdo, Edwin Jagger DEL89L de mango largo, cuchillas astra verde y barrita de La toja para espumar en la cara.
Conclusiones: prueba superada, sin poros abiertos, sin cortes, peeeero! con la cara algo irritada. :hmm:. tres pasadas, a favor, transversal y contrapelo.
Me da la sensación de que no he sacado buena espuma y es lo que me ha ocasionado la irritación. Eso, o que repasaba zonas sin espuma cuando veía que no me estaba apurando lo deseado, o el ángulo de ataque no era el correcto.
Eso sí, en las tres pasadas y con carácter previo espumaba de nuevo en la cara por supuesto. Pero creo que demasiado aguado, en las pruebas previas espumé mejor, más nata. Serían los nervios del primer afeitado. Eso creo yo, por lo menos.
La maquinilla con comportamiento muy noble, al igual que las cuchillas, no me han dado la sensación de querer castigarme por ser novato.
Con pasadas cortas y la mínima presión, oyendo el corte al paso de la cuchilla y corrigiendo ángulo.
Me he tenido que secar las manos un par de veces porque el mango me resbalaba algo, pero nada que no se pueda corregir.
En fin, al final, el resultado fue bueno, a muy bueno, ganando a los puntos y por la mínima, siendo sincero conmigo mismo, al afeitado diario con las multihojas. Por este motivo veo un importante margen de mejora, pero no ha estado mal.:clap:
Volveré a repasar todo los vídeos, para detectar los múltiples errores cometidos ahora que ya he tenido la experiencia en vivo y en directo.
Muchas gracias a todos por leer y por vuestra paciencia. Seguiremos por aquí.
Ya no hay vuelta atrás.:thumbsup: