Echando un vistazo a las revisiones de las brochas, me he percatado de que no hay ninguna sobre la Simpson Chubby 2 sintética, la cual se ha convertido en una de mis indispensables.
TAMAíO (GENERAL): La mía monta un nudo de 29 y una longitud de fibras de 51 mm.
El mango es muy ergonómico, compacto, pesado y bien finalizado. Siendo una Simpson no se puede esperar otra cosa. Con esas medidas es especial para espumar en la cara, que es lo que hago en el 100 % de las ocasiones. Quizá para utilizarla en cuenco sea un poco pequeña.
PELO: Según la marca, este pelo es el mejor de los sintéticos que usan, superior en calidad al de la Classic que ha salido a la venta recientemente. Asimismo, según he podido leer en foros extranjeros, es de producción propia, lo que no me atrevo a confirmar ni a desmentir. Lo que si afirmo es que es de una calidad altísima.
Es una fibra ultrasuave, muy fina (más que la de Mí¼hle) y flexible si se la trata individualmente, pero, en conjunto, es bastante rígido, aunque nada que ver con el de Mí¼hle y, sobre todo, el de Omega, que es un verdadero palo.
En unos 10 afeitados no ha perdido un solo pelo.
DENSIDAD DEL PELO: Seguimos en la tónica de la marca: muy alta, bastante superior a las otras sintéticas que he probado.
SUAVIDAD DEL PELO: Total. Pensaba que lo más suave que había pasado por mi rostro era el silvertip de Vie-long o Thäter, pero este pelo está en otra dimensión. Es la mezcla perfecta entre la caricia de un bebé y el beso de una madre.
RIGIDEZ DEL PELO: Como es lógico y normal, su comportamiento no es igual al de una de tejón. Al comienzo se siente rígida y no invita a comprimirla contra la piel, pero a los pocos segundos, supongo que debido a la fricción y al calor del rostro, gana flexibilidad y se puede utilizar exactamente igual que cualquier otra, aunque conservando ese grado de rigidez que impide que se convierta en un pulpo.
MANGO Y ERGONOMíA: De resina. Come he comentado anteriormente, sólido, contundente y bien ejecutado.
RETENCIíN DE AGUA: Nada que ver con las de pelo naturalâ¦
â¦ni con las otras sintéticas que he probado, ya que retiene más que éstas y permite utilizarla de manera más eficiente.
Con ésta no ocurre el fenómeno del âcodo chorreanteâ.
Particularmente la utilizo de manera idéntica a las de tejón, esto es, eliminando el exceso de líquido y mojando las puntas para hidratar la espuma en caso de que sea necesario.
CAPACIDAD DE HACER ESPUMA: Excepcional. Y sin robar ni un microgramo de espuma, lo cual es muy meritorio tratándose de un nudo semejante densidad y dimensiones.
SENSACIíN EN LA CARA: Una delicia. Tamaño perfecto, rigidez ideal y suavidad total.
En ocasiones, mi mujer me ha tenido que despertar a bofetones porque había entrado en trance. Después de las malas experiencias con las sintéticas, no pensaba que ésta consiguiera hacerme cambiar de opinión, pero lo que son las cosas, se ha convertido en mi favorita.
PRECIO: Aquí viene su punto débil. Puesta en casa importa 88 £.
Antes que nada, considero conveniente recordar la diferencia entre valor y precio.
¿Es cara? Por supuesto que sí.
¿Vale esas 88 £? Honestamente, y comparando precios y características con otras de semejante categoría, creo que sí. Es una brocha con una calidad extraordinaria y un rendimiento magnífico. En mi modesta opinión, una superbrocha.
RECOMENDADA: Sí. De todas las que he probado, es la mejor brocha. Un producto redondo y sin fisuras.
Comentarios, en este hilo: http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/comentarios-la-revision-la-simpson-chubby-2-sintetica-14355/#post313887