Hoy le toca el turno a un clásico que, a buen seguro, muchos hemos probado. Veamos si mis apreciaciones coincide con las vuestras
1.- Composición: Aqua, potassium palmitate, potassium stearate, glycerin, potassium cocoate, sodium palmitate, sodium stearate, sodium cocoate, sodium lactate, palmitic acid, stearic acid, parfum, sodium lauryl sulfate, sodium mirastyl sulfate, sodium cetyl sulfate, sodium cetyl sulfate, sodium stearyl sulfate, laureth-10, mineral salts, sodium PCA, sodium sulfate, sodium chloride, limonene, linalool, butylphenyl methylpropional.
Sacado de Superlather.com, ya que en su día tiré la caja
2.- Presentación: La crema viene en el clásico tubo metálico con tapón roscado con 150 ml de producto. El tubo viene en una caja de cartón.
Pese a que se trata de la presentación típica de las cremas de afeitar, hay que decir que La Toja ha sabido revestir su producto con un packaging atractivo a la vista y que incita a comprar. Es elegante y transmite cierta sensación de lujo. Por no hablar de la enigmática leyenda âCon sales Mineralesâ
Bien por ellos.
3.- Duración: Muy bueno. La Toja es una crema que dura un montón. Te bastará manchar un poco tu brocha o el tazón para obtener espuma suficiente para un afeitado normal.
De las mejores en este apartado, aunque hay que matizar esto. Más adelante lo haremos
4.- Carga de jabón: Muy buena. La densidad media de la crema permite dosificar con facilidad el producto y disolverlo con muy poco esfuerzo. Si queremos espumar en la cara, no es necesaria ninguna preparación previa. Cargamos la brocha o aplicamos la crema en la cara y procedemos al facelathering
5.- Capacidad para formar espuma:Excelente o regular. Según lo que queramos valorar. La Toja es, posiblemente, la crema que mayor cantidad de espuma produce en menos tiempo de todas las que he probado. Según metamos la brocha en el tazón veremos que éste comienza a desbordarse. El problema es que la calidad de la espuma es comparable a la cantidad.
6.- Ratio agua/jabón: Normal. Hay que andar con cuidado ya que La Toja necesita muy poca hidratación. Recomiendo partir de una brocha muy escurrida e ir añadiendo el agua a gotas. Si nos pasamos, arruinaremos definitivamente la espuma aunque, eso sí, tendremos cantidad suficiente para afeitar un rebaño de camellos.
7.- Calidad de la espuma: Normal. Voy a ser sincero. No me gusta. Me parece una espuma fina, poco protectora y que se seca rápido. La habré utilizado más de cincuenta veces y nunca he obtenido una espuma que no fuera como la anteriormente definida. No es rematadamente mala, pero tampoco es buena.
8.- Protección y deslizamiento de la cuchilla: Normal. Veo esta espuma poco protectora y poco lubricante, aunque no hasta el punto de dificultar el afeitado. No obstante, nunca obtendo afeitados plácidos con ella
9.- Sensación en la cara: A mí me pica. Pero eso es algo bastante común con La Toja. No es desagradable, pero me gustan las sensaciones neutras.
Aparte, la encuentro ligeramente drenante.
10.- Hidratación y sensación post afeitado: Bastante buena. En mi caso, mucho mejor que el stick. Me deja una sensación equilibrada, entre limpieza e hidratación. Agradable
11.- Aroma: El famoso aroma salado y marino de La Toja. O lo amas o lo odias. A mí me gusta aunque no sea de mi favoritos. No obstante, es bastante poco duradero
12.- Precio: Entre 1,50 y 2 euros, según el sitio.
13.- Conclusión:Una crema famosísima, con una gran distribución, el encanto de lo nacional y una capacidad alucinante para crear espuma. No obstante, el mercado ofrece productos mejores.
Producto recomendado: NO En el mercado existen cremas low cost bastante mejores que esta, que considero un producto fallido.
No obstante, recordad que se trata de mi opinión. Y nada más que eso
Hilo de comentarios de la revision,aqui : http://www.foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/la-toja-clasica-crema-afeitar-comentarios-7339/#post141640
Saludos