Este sabado pasado fui al cine con mi futura esposa para ver la ultima pelicula del director Anton Cprbjin y el actor George Clooney.Muchos ya conoceis a Anton Corjbin porque fue el director de muchos de los mejores videos de Depeche Mode y U2,a parte de una pelicula sobre Joy Division (Control,2007).George Clooney es de sobra conocido,sobre todo por las feminas...
Todavia no se si la pelicula es una obra de arte o una pedazo de M como la copa de un pino,en esa tesitura estoy desde el sabado por la noche.La historia es mas compleja de lo que primeramente aparece,y se desarolla con un tempo casi similar al de los clasicos del cine negro de los años 30 y 40,donde no se dice mucho,pero las imagenes son muy reveladoras.La pelicula esta rodada en algunas ciudades italianas como Castel del Monte,Abruzzo y L'Aquila y la apariencia bucolica y vetusta de estas pequeñas villas le da un caracter todavia mas misterioso a la pelicula.
George Clooney cumple con su papel principal,un americano de nombre Jack,que tiene un "negro" pasado y mas oscuro presente.Las actrices Irina Bjorklund (una belleza escandinava tipica) y Violante Placido (una belleza latina tipica,que se pasa medio desnuda toda la pelicula,ya aviso) que secundan muy bien con sus actuaciones a George Clooney.
No voy a revelar de que trata la pelicula,ya que no se si ha sido estrenada en España,pero si alguien la ha visto,me gustaria que opinase sobre ella,porque de nuevo repito,no se si es una verdadera obra maestra o una mala pelicula...
Aqui os dejo el trailer de "The American"
[flash=425,350:99k3bdk2]http://www.youtube.com/v/4ywmoXZwkA0[/flash:99k3bdk2]