Pastor de Lobos escribió- Maquinilla sin duda de peine cerrado. He pensado la Maquinilla Mí¼hle R89 Cromo Peine Cerrado por 31â¬. Parece que todo el mundo recomienda la Merkur 34C para empezar pero se me antoja un poco corto el mango (sin tenerla en la mano) para pasar de la multihojas a la clásica. ¿Qué opinais de esta opción? He visto que la misma maquinilla está en modelo slant. ¿Tal vez la slant demasiado complicada para empezar? ¿Teneís alguna otra maquinilla en mente segura, no agresiva, con buena relación calidad precio para empezar?
La R89 es muy buena opción. Suave y permisiva, pero afeita como una campeona. Puedes considerar también las Edwin Jagger, que montan el mismo cabezal y salen (por lo general) algo más baratas.
Yo empecé con una Mí¼hle R89.
Pastor de Lobos escribió-Brocha. Me declino por fibras sintéticas por economía, higiene (secado rápido) y prestaciones parecidas a las naturales. He pensado en Brocha Mí¼hle Classic Mediana Marfil Silvertip Fibre® por 34⬠(Como veis sigo pensando en Mí¼hle) Me ahorro unos euros respecto al tamaño grande que tan solo aporta unos 3 milimetros más de largura y diametro. ¿Se nota mucho la diferencia de tamaños? Pienso que con una brocha más pequeña tiene que ser más precisa la aplicación aunque quizás cueste un poco más conseguir la espuma. ¿Que experiencias tenéis al respecto? ¿Alguien puede dar referencias de esta brocha?
Se notan esos milímetros, aunque depende de cómo vas a espumar, si en cara o en bol. Yo espumo siempre en bol y uso la XL, no te digo más.
Por otro lado, en la tienda online de L'Occitane está la Plisson sintética por 29 euros. Si te das prisa la consigues antes de que se agote. Es mejor que la Mí¼hle M.
Pastor de Lobos escribió-¿Jabón o crema? Sí, ya sé. La respuesta es probar. He pensado comenzar por algo clásico evitando en lo posible la química del petroleo que abunda en la mayoría de cosméticos industriales. He pensado comprar Jabón de Afeitar Kent Recambio 120 gr ya que con el tarrito de madera sube la broma hasta los 21â¬. Imagino que se puede colocar en un bol y taparlo con film. Acepto cualquier sugerencia en este tema, así como vuestras impresiones si la habéis probado.
Si eliges jabón pilla un Jabonman, un Super Smooth...
Si eliges crema pilla cualquiera de las Taylor Of Old Bond Street. íchale un vistazo a las revisiones para decidirte por una.
Todos los que te digo espuman con facilidad y producen una espuma de muy buena calidad.
Así te quitas el problema de pelearte por la espuma. El Kent es como el Mitchell's y es difícil de espumar.
Un kit de varias marcas, para encontrar la que mejor te vaya.
Pastor de Lobos escribióPor último decir que llevo idea de seguir aplicando una capa de aceite de oliva entre la barba húmeda y el jabón (Tal vez pruebe a meter clavos o romero para darle un toque como he leído por ahí) Por lo que imagino que las técnicas para crear la espuma en la cara no funcionarán bien y tendré que montarla en la mano o en un bol ¿No es así?
Yo lo dejaría por ahora. Hidrata bien la barba antes de afeitarte y esmérate en la espuma.