Yo te aconsejo comprar la navaja de algún proveedor que la venda shaveready, hay diversos candidatos, un comercio sin problemas es rasurpur.de, te envía navajas de calidad ya afiladas, doy fe, tiene un surtido de gran calidad.
Hay personas que venden material de segunda mano en perfectas condiciones de uso, no sería raro que consigas una de buena calidad.
Otra opción es comprar una navaja cualquiera donde te apetezca y hacer pruebas de afilado, como la del pelo, cortar un pelo en el aire, si la pasa, la navaja puede afeitar, si no es mejor llevarla a afilar. En este foro, vintagescent.com ofrece tarifas de afilado razonables.
Sobre las navajas fabricadas ahora: Dovo hace buenas navajas en toda la gama, las de baja gama afeitan bien, con pocas diferencias con las de alta gama. Thiers Issard tiene una gama baja (Le Dandy ) en la que las navaja son buenas y espartanas, pero en cuanto saltas de gama la calidad sube mucho.
Evita gangas de Ebay, hay muchas navajas imposibles de afilar luego o con fallos de fabricación bastante marcados.
No olvides que con tu navaja necesitas un suavizador de cuero para mantenerla.
Segunda mano:
http://www.strop-shop.co.uk/category/Vintage_StraightOpenCut_throat_Razors,b.html