Moncho escribióMe encanta ver como la gente aconseja maquinillas de verdad y no como cuando empecé en esto hace más de tres años, donde tododios aconsejaba la Wilkinson Clasic .Terrible maquinilla que casi hace que desistiera del uso de cuchillas de doble filo.
Menos mal que me compré una E&J y vi la luz.
Pues eso,cualquiera de las que te están diciendo serán las ideales para comenzar y continuar en el afeitado clásico/tradicional.
Sin duda, bien dicho, Moncho. :thumbsup:
:machinegun: La Wilki, es una mala opción, :bat: porque es distinta a las otras máquinas del A.C., distinto ángulo. Y acaba yendo al cajón de las que no se usan...
No quiero ponerme a buscar el enlace donde se abunda sobre el particular. Para un neófito yo recomendaría otras opciones a precio razonable. Entre ellas la Vielong 10000 o Rimei china. Ya no haría tanto hincapié en la Beter Mariposa. Pero me parece más próxima a las máquinas definitivas que la Wilki. Parece que muchos compañeros tienen una particular devoción :bendicion: por la negra Wilkinson. En mi caso, que he usado las tres, diré que la Beter y la Wilki ya fueron lavadas y guardadas. La Vielong, de momento no, pero todo se andará.
De E&J sólo conozco la Barley. No está nada mal, suavina, trabaja bien y es muy elegante. Esta marca tienen unos buenos precios y en alguna de las tiendas del foro he visto un set de iniciación a un precio muy interesante para quien quiera probar esto sin arruinarse, si acaso no le fuera el A.C.
Una buena opción para probar una E&J para empezar, según se cita en este tema y este otro similar
http://foroafeitado.com/foro/maquinillas-tradicionales-cuchillas-29/eleccion-primera-maquinilla-14874/#post329128
La E&J es una de las máquinas de iniciación, que difícilmente acaban en el cajón de las olvidadas.
Saludos, suban a bordo :piratas: