Hush, comprendo tu situación, es de sorprenderse como en Latinoamerica se perdió tan rapido la cultura del afeitado clasico, y se adopto tan pronto el afeitado moderno de multihoja y espuma de bote.:nono:
En cuanto a maquinillas trata de buscar en internet y seguro encuentras algunas Guillett a excelente precio, casi regaladas, trata en ML o de plano ve a los anticuarios o lugares que vendan articulos antiguos.:winky:
En cuanto al jabon, pues si, si no lo pides por internet desde EU o desde Europa si va a estar complicado, pero puedes hacerte tu propio jabon.
No estas muy equivocado de usar un jabon de Karite, es lo que yo hice.
Use un jabon de la marca GRISI que son jabones naturales hipoalergenicos, yo elegi el de "leche de Burra" :descojone: si aunque suene exotico, pues tenia manteca de karite, aceite de coco, glicerina etc pero eran ingredientes naturales, lo ralle, lo fundi en baño maria, le agregue mas glicerina, aceite de jojoba y aceite de alendras.
Lo puse en un tarro y listo jabón para medio año, la glicerina extra hace mas espuma y los componentes humectan la cara. No toma ni 30 minutos hacerlo teniendo todos los ingredientes.
En cuanto a las navajas, las dorco a mi me han resultado muy buenas para lo que cuestan dos tres usos y cambiar hoja.
También tienes muy cerca a Brasil, que es donde esta la fabrica de Guillett seguro que si buscas bien, encuentras las Guillett Super Thin de paquete rojo que salen muy buenas y a buen precio.
Suerte y no desitas.