Solo pruebalo,no tengas miedo,que si tienes la practica de la navaja es solo tener un poco mas de cuidadin.
La ventaja que le veo a la shavette vs navaja es que cortan de verdad y se llevan la barba sin tirones,cuando empieza a tironear,cambias la hoja y listo.Es mas facil obtener un buen apurado.
La ventaja de la navaja vs shavette es que es mas agradecida con la piel, avisa mas,la barba tarda mas en crecer y no pica, y todo el ritual de asentado,afilado,etc que realmente me gusta,ademas de sentir tanto hierro en la cara y poder afeitarte con el jaja.
De todas formas,como te dije antes,dale asi palante y tu veras que te gusta mas,que al final de eso se trata.
En mi caso apuesto por la convivencia,unos dias con dos navajas(media cara con cada una) otros dias las cambio de lado,otros con shavette,otros con slant y otros con una maquinilla china que no es tan mala como pensaba y otros dias no me afeito.
El resultado? al final es uno el que consigue el resultado que quiere,con tres pasadas o con ocho,unos dias mejor con unas,otros con otras,todo depende del dia que tengas,la atencion que le pongas y como tengas la piel,unos mas irritado,otros sin nada de irritacion.El punto es darle y poco a poco va mejorando la cosa.Probar otras cuchillas,otras maquinas,experimentar y divertirse o por lo menos entretenerse,algun dia disfrutar y otros no tanto.