Peri escribióDe lo que he probado te cuento. Si quieres hoja partida por la mitad hasta ahora mi preferida y de lejos es una Sedef, (shavette turca), pero es ligera como una pluma y se tiene que prestar mas atencion al colocar la cuchilla y al afeitarse. Es una shavette de lomo finisimo y de una buena exposicion de la cuchilla. No es tan agresiva como pueda parecer, al ser muy plana el angulo de afeitar no es muy agresivo, lo llevas bastante pegado a la cara y es dificil darse un susto.
La shavette de carril tipo Filarmonica, Eurostil, Tres claveles,.. son algo mas pesada que esta turca, poco, eso si y su lomo es algo mas ancho. La exposicion de la hoja es similar a la Sedef y su cambio de hoja infinitamente mas facil de cambiar.
La Sanguine o shavette tipo de tijeras. Esta expone poco filo de cuchilla, pero es muy traicionera. Al ser de lomo ancho y poco filo, se tiende a abrir mucho el angulo durante el afeitado y con esta si es mas probable de llevarse algun arañazo. Yo la tengo olvidada, en sus afeitados terminando retocando mas de cuenta y no compensa.
La Dovo esta bien para usar con hojas largas, con hoja partida no me termina de gustar. Es una shavette muy pequeña y ligera de peso. Es la que menos tiene que ver a una navaja.
La CJB es una buena herramienta que con hojas Feather dan afeitados de escandalo. Lo que enseña de filo una vez esta montada la cuchilla acojona, pero luego afeitando es pura suavidad. Si no te gusta el tipo Kamisori, en internet podras ver como algunos la han modificado y puesto cachas. Si le quitas el mango a la CJB, tiene la espiga y el agujero normal de una shavette.
La Jaguar. Esta usa cuchillas largas especiales. Me encanta esta shavette. Tambien tiene un modelo que usa hojas cortas, pero especiales para ella, no valen cualquiera. El modelo Orca_s.
Hess. Hoy me he afeitado con ella y es la mas pesada y la que mas tiene que ver con una navaja,..pero tambien usa hojas especiales. Las Personna, tipo injector y de hoja larga.
Yo que tu iria por una Sedef o la que encuentres cerca de casa ya sea 3 Claveles o cualquier otro nombre. Si te gusta y quieres probar algo diferente, ya pensaria en shavette con hojas largas.