Foto original de BRG en Badger&Blade
Hoy me gustaría presentaros una crema que compré sin demasiado convencimiento en un viaje y que, desde entonces, me ha acompañado en la rotación. Creo que es la única crema que la mítica marca mantiene en el mercado español.
1.- Formulación:Aqua, Stearic Acid, Myristic Acid, Glycol distearate, Potassium Hydroxide, lauric Acid, Glycerin, Cocamidopropyl Betaine, Cera Alba, Cocamide Mea, Parfum, Allantoin, Tetrasodium Edta, Benzyl Benzoate, BHT, Methylparaben, Sodium Benzoate.
Lo más reseñable es el contenido de alantoína, un ingrediente activo que, en principio, sobresale en el cuidado de la piel. Es un cicatrizante bastante poderoso, aparte de tener propiedades keratolíticas; es decir, ayuda a eliminar excesos de piel, refinando y suavizando nuestro cutis.
2.- Presentación: Tubo metálico de 150 ml envasado en una caja de cartón. El aspecto del packaging es bastante bueno. Su color azul y rojo transmiten una sensación de frescor bastante conseguida que, junto al nombre Ice Blue, da al producto un aspecto vistoso y agradable.
Además, 50 ml son, teóricamente, gratis
3.- Duración: Es una crema de densidad media, por lo que se moverá en la duración habitual de este tipo de productos. Digamos que un mes y medio más o menos dándole un uso continuado.
4.- Carga de jabón:Muy buena. Como en todas estas cremas blandas, la carga de jabón es tremendamente sencilla. No tenemos más que apretar el tubo y disponer una porción de crema sobre la brocha, en el bol o directamente en la cara. No necesitaremos disolver la crema ni hacer ningún preparativo.
Cualquier brocha cumplirá a la perfección con su tarea, de cerda a silvertip.
5.- Capacidad para formar espuma: Muy buena. Al principio parece que le va a costar, pero a medida que añadimos agua la espuma va creciendo exponencialmente. Con una porción estándar de crema obtendremos espuma suficiente para unas cuantas pasadas. No necesitaremos recargar
6.- Ratio agua/jabón: Buena. Para ser una crema blanda necesita bastante agua. Podemos partir de una brocha no tan escurrida como otras veces, aunque como media preventiva yo siempre escojo comenzar con una brocha bastante seca. El agua se va añadiendo a gotas, aunque no corremos demasiados riesgos. Esta crema admite el agua muy bien.
7.- Calidad de la espuma: Muy buena. Si te gustan las cremas densas, espesas y con aspecto muy sólido, esta te encantará. En cuanto damos con la cantidad correcta de agua la espuma crecerá con contundencia y formará copos. No se cae ni se seca con facilidad. Tengo que decir que en su momento me sorprendió muy gratamente.
8.- Protección y deslizamiento de la cuchilla:Muy buena. Uno de los puntos fuertes de esta crema. Dentro del rango de las baratas, es una de las que mejor se comporta junto a la Nivea y la Gillette. La cuchilla se desliza sin problemas y la sensación de seguridad es muy alta
9.- Sensación en la cara:Buena. Neutra. No hay picores, ni tiranteces ni sensación drenante. Tampoco se encuentra la sensación de frescor que promete el nombre, pero bueno.
10.- Hidratación y sensación post afeitado:Buena. Pese a que se anuncia como crema hidratante, la sensación no es que sea excelente. No obstante, deja la piel bastante cuidada aunque es posible que necesites after shave
11.- Aroma:Una aroma artificial marino, idéntico al de toda la serie. Se trata de un aroma creado expresamente para no molestar demasiado. Ahora bien, si no te gusta, ten en cuenta que dura bastante
12.- Precio: Entre 2 y 2,5 euros. Dentro del rango low cost es de las de precio más elevado.
13.- Conclusión: Una crema que cumple bastante bien su función, que ofrece una protección y deslizamiento muy buenos, que deja la piel relativamente bien y que hace una gran espuma por algo más de dos euros.
Evidentemente hay productos mejores y es muy posible que no tenga sitio en tu rotación. Pero recordemos que en las críticas se evalúa la calidad de un producto independientemente de esas consideraciones
Producto recomendado: Sí
Saludos
Comentarios sobre la revision,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=3361