[FONT=&]Se trata de un jabón artesano de procedencia inglesa que ha salido recientemente al mercado tras dos años de investigación. Hay varios aromas (hasta un total de 9) de los cuales yo he probado 4, siendo éste el que más me ha gustado.[/FONT]
[FONT=&]Según el artesano está diseñado para rendir al máximo con cualquier tipo de agua. Por otro lado dice que la denominación âSuper Smoothâ (super blando) hace referencia a que debido a la textura que tiene se requiera muy poca carga lo que conduce a que se alargue la vida del jabón el doble de lo habitual. Eso ya os digo yo que NO es verdad.[/FONT]
[FONT=&]
[/FONT]
[FONT=&] Formulación/ingredientes: En la foto lo veis:

Tan solo 8 ingredientes, más simple no puede ser. Esta escasez de ingredientes hace que se asemeje al Martin de Candre y al Le Pere Lucien Ed. Especial Bomarzo64, lo cual hace presagiar lo mejor.
Presentación: Este jabón es de tipo mórbido (casi crema) y pesa 160gr. Viene presentado en una tarrina de plástico de 13cm. de diámetro, lo cual tiene la ventaja de que es extremadamente fácil la carga y el inconveniente de que no se puede llevar de viaje (al menos en un neceser normal). De cualquier forma si bien el envase es muy original no me parece muy acertado.

[/FONT]Longevidad/duración: Dice el fabricante que la textura âSuper Smoothâ hace que el jabón dure el doble. Pues yo pienso que este buen hombre tenía una sobredosis de âEarl Greyâ cuando llego a esa conclusión.
No solo que no dura más, sino que su longevidad está por debajo de la media.
Carga requerida: La misma que si de una crema se tratase, es decir, el equivalente a una almendra, extendida claro está, ya que la carga se hace directamente del envase.

Capacidad de hacer espuma: Muy alta. Hace espuma en cantidades industriales. Con la brocha sintética hace más espuma que con la de pelo natural (finest en mi caso), pero me gusta más la textura de la obtenida con ésta última.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 10 gotas de agua.
Otras 10 gotas de agua más.

Tras añadir otras 10 gotas de agua ya está lista la espuma (en el suribachi hay otro tanto como el que aparece en la foto).
Ratio agua/jabón: Admite agua muy bien, incluso de golpe, pero ya sabeis mi máxima, mejor poco a poco.
Calidad de la espuma: Excelente, muy espesa y pegajosa.
Protección y deslizamiento de la hoja: Muy buena. La he probado con la R41 y con la Ikon Shavecraft 101 y da la sensación de que me estaba afeitando con la DE89.
Sensación en la cara: Muchísimo frescor. No llega al nivel del Vostok pero le falta poco.
Hidratación y postafeitado: Muy bueno. Tras el afeitado la cara queda tremendamente elástica, lo cual unido al frescor de la menta piperita hace que durante los cinco minutos posteriores tengamos una sensación agradabilísima.
Aroma: Seguimos con la sobredosis de âEarl Greyâ. A menos que la Lavanda Inglesa huela a menta, aquí no aparece el aroma por ningún sitio. Es cierto que al oler el envase el aroma a menta es muy tenue, pero el de la lavanda no aparece por ningún sitio.
Una vez que se empieza a espumar, el olor a menta invade el cuarto de baño.
Entre los ingredientes aparece el aceite esencial de lavanda, pero este queda totalmente empañado por la menta piperita.
Precio: Cuesta 19⬠(sin descuentos) en los dos comercios del foro que lo tienen en su catalogo, siendo éstos www.bomarzo64.com y www.yourshaving.com.
Recomendado: Un SI rotundo. Para mi estamos (junto al Le Pere Lucien Ed. Especial Bomarzo64 y el Martin de Candre) ante uno de los mejores jabónes de los denominados artesanos. Esta casi al nivel del Martin de Candre.
Comentarios: Comentarios a la revision de Wickham Soap Super Smooth English Lavender