Así es . Hay quien comenta que las colonias de ahora tienen que oler menos sí o sí porque a raíz de 2011 sobre todo , y a cada cierto tiempo , IFRA saca unas leyes restringiendo el uso de ciertos productos como los fijadores animales ( castóreo , civeta , musk , ambar gris ) y otros . Según dicen , en su forma sintética fijan menos . Otra cosa son los aromas en sí , que parece ser que los sintéticos si que duran más .
Pero a mi esta explicación no me convence , como bien dice Du212 , la colonia Tabac dura y dura , la Brummel y su after 3/4 de lo mismo , cualquier imitación de Aqua di Gio , Le Male etc ... son notorias y ninguna llega a los 10 € .
Sinceramente creo que en las perfumerías nos toman por tontos ; en las comerciales atrayéndonos con las dependientas buenorras y los frascos y publicidades bonitas , y en las niche con una supuesta exclusividad y distinción .
Yo no digo que todo tenga que ser como Tobacco Vanille o Montale , que te echas 4 chuflos y hueles de por vida , además , también es cierto que tu nariz se acaba acostumbrando , pero es una vergí¼enza que prácticamente casi todos los perfumes actuales estén rebajados respecto a sus versiones originales y te los intenten vender bajo el mismo nombre y frasco . Y lo peor es que cuando a vas a una perfumería y le dices : " Oye , ¿ tienes un stock del Le Male de 2010 ? Te miran con mala cara y te dicen que ellos no venden productos pasados y que eso de que huele menos son invenciones mías " Joder , que aclaren el color del frasco y le pongan Watered Down Le Male y así no engañan al personal joder .
Estos designers pueden merecer la pena si se compran a precio de derribo por Internet , pero si por ejemplo ves lo que ha hecho L´Oreal con Rive Gauche ... Le han afeado el frasco , lo han aguado , ponen menos cantidad y para rematar ...... es más caro . Casi na eh ?¿
Por supeusto que hay excepciones a todo lo que comento . Joop Homme sin ir más lejos dura y dura y se compra a precio barato por Internet , pero la verdad es que se queda uno de mala cara ante ciertas prácticas . Y el niche puede ser la solución , siempre que no te vayas a una super obra de autor que intenta recrear cual cocinero minimalista de esos con los que te quedas con hambre jaja , el aroma de un bosque en llamas , pero no un bosque cualquiera sino amazónico , con ingredientes super rebuscados y nombre tan largo tan largo , que antes de que lo hayas dicho ya no huele a nada .
Yo no creo que todos los perfumes deban ser bombas , sino iríamos todos apestados por ahí jaja . No defiendo una proyección monstruosa siempre , pero que menos que una buena duración aunque sea casi a ras de piel , sobre todo cuando pagas un precio alto , y lo que me mata es que te engañen con perfumes aguados y lo que ya me remata es que no te lo reconozcan .