(esto no es sobre nada en concreto, solo tengo ganas de escribir un poco, no quiero ofender a nadie, de hecho no estoy seguro si alguien leerá todo esto. pero si alguna parte molesta la iré recortando, no quiero despertar la ira de los dioses del afeitado, que esos andan con cuchillas más filosas que las feathers)
Hace unos meses alguien preguntó sobre si era muy tarde para comenzar medicina y siendo un médico joven (31 es joven pués) le di mi opinión. Una de las primeras cosas que preguntamos en urgencias/consultas son los antecedentes personales. Son muy importantes y la mayoría de las veces guardan la clave de como enferma una persona. Esto es algo que algún maestro repetía la frase famosa, no existen enfermedades, sino enfermos. esa frase no es fácil de comprender.
En general las personas se comportan de una manera similar para su edad/sexo/situación socio económica/etc y mantienen los patrones. Yo, por ejemplo, se puede revisar que tengo tendencia a afeitarme/escribir en el foro de madrugada.
Escribir en foros. Yo comencé a escribir en algún foro hace bastantes años cuando empecé a hacer guardias, en esas horas extrañas después de despertarte y levantarte porque estás muy cansado para hacer alguna actividad física. En los inicios tomé los foros como si fuera la vida real e intenté hacer amigos.
Hacer amigos en foros/en línea. Aquí entramos en territorio extraño. En internet hay la facilidad del anonimato, de ser quien quieres ser. Algunos usan su personalidad usual, otros exageran alguna característica habitual, algunos desarrollan una personalidad (o unas) que sienten son exitosas según las ocasiones. Eso lo aprendí llevando malos ratos, descubriendo que quien quiera puede decir ser quien sea. Lo más fácil para la mayoría es lo usual, creer que lo que se dice es real. Por qué no? Pero me empecé a dar cuenta de detalles raros, sobre todo cuando la gente comienza a describir enfermedades raras que no cuadran con nada. Y ojo que eso no pasa solo en internet, en mi facultad una inventó que estudiaba medicina y luego que tenía leucemia. Aparecía siempre en medio o al final de las clases y llegó a recolectar dinero para su enfermedad inventada.
Detalles, mi actividad actual en foros. Mis últimas incursiones en foros han sido cortas y superficiales. Hay foros que son manejados con mano de acero, eso no es de mi agrado, así que si he estado en alguno que va así ha sido para solucionar algún problema técnico/informático sobre algo en concreto. Pero eso, entro y salgo, y si encuentro algún detalle raro prefiero hacer la vista gorda y salir, no tengo espacio en mi vida para dramas de silicio.
Dramas. Son inevitables, son parte de la vida misma. Tengo un año ya que empecé con el afeitado clásico (porque ya estaba harto de las multihojas, las cremas de botes, los precios, lo usual pués). Barajé afeitado eléctrico y leyendo sobre que aparato comprar terminé leyendo algún blog, viendo algún video de que crema/jabón es mejor, que maquinilla es la leche, y así fui. Seguí el camino regular y fui probando. Cada mes comprando alguna cosilla, aprovechando que la mayoría de lo que usamos no es caro y dura bastante de todos modos
Antecedentes personales, aquí se puede ver otra parte de mi personalidad. Me gusta probar cosas nuevas, así como he probado el afeitado clásico con maquinillas, navajas con jabones, con solo aceites, con geles, si alguien dice que experimenta la felicidad máxima, la gloria, éxtasis facial con algún producto pués me dan ganas de probarlo. Fui leyendo y leyendo, y poco a poco participando un poco más en el foro. Leyendo sobre marcas, cada vez llegando más profundo.
Sensacionalismo. Recientemente me enteré de lo de PPF-HTGAM. Esto que escribo no va sobre esto, es solo una parte muy pequeña, pero juro que no es mi objetivo. Por casualidad un par de semanas antes había comenzado a escuchar el podcast de HTGAM mientras me afeitaba. Ya había escuchado algunos episodios (el de Larry de whipped dog, el de geofatboy, el de Lynn) y un día un video extraño llamado Moustache & Blade Special Edition: The Elephant in the Room, o algo así, desde entonces se hizo privado. Me dio un poco de curiosidad y leí en retrospectiva lo que había escrito hasta el momento y madre de dios, vaya peliculón. Es muy cierto que la realidad siempre es más extraña que la ficción.
Y a mi que. Bueno por estos últimos meses âdescubríâ otros videos de técnicas y productos de afeitados y uno dijo que no participaba en foros sino en grupos de Facebook.
The plot thickens. Me uní a un par de grupos de FB y regular, pensando que la gente usando su nombre real iba a ser más equilibrada ha sido otro error. He leído (aunque por encima debo decirlo, no le he dedicado mucho tiempo a esto, ni lo haré) como hay 2 bandos ahora en el mundo del afeitado. Los que adoran a aquel tío y los que lo detestan y detestan por proximidad a todos los que usan esos productos.
Mi opinión? Bueno, nadie me la preguntó, pero esto es como un artículo de opinión, un off topic, un pedo mental. A todo esto sobre ese tema no me parece justo que se vendan esos productos en europa siendo tan poco regulados, y que gente como Fitjar deje de hacer sus productos porque no quiere pasar por todo el proceso de regulación, que al parecer es un auténtico coñazo. Algo que sí me ha hecho pensar es como lo describió el tío de Wickham soaps, que aquellos jabones tienen un factor de âdesirabilityâ y por eso comenzó a remodelar sus etiquetas y su estrategia de vender jabones, que ese factor sea basado en algo real o no ya da igual, ya todo está en marcha, se está dando un cambio y espero que sea para mejor. Para mejor mercadeo y los productos y no para ver quien inventa más sobre los ingredientes en las etiquetas.
Que hacer? Por mi parte los dramas me desagradan, y este foro me parece un sitio bastante agradable, hasta ahora me ha ido bastante bien aquí. Que cada quien use el jabón que le de la gana de verdad, yo no juzgo ni juzgaré a nadie basado en algo así, incluso si hablas muy bien de él me dará curiosidad y terminaré probándolo. No interactuaré con los grupos de FB que me parezcan un poco raritos, y tal vez en mayo cuando me quede desempleado me dedique a afeitar a gente en las ramblas con la feather artist club, tipo India o algo así con la colección de productos de afeitado que he amasado
Pero bueno, esta semana he estado un poco enfermo y no he salido de casa, y he pensado en esas 2 cosas: antecedentes personales y desirability. :afeitando: