Con permiso de [MENTION=4331]racogon[/MENTION] voy a utilizar su hilo para exponer mi corta experiencia con los aceites Pre Shave y los beneficios para la piel que conllevan.
El aceite de oliva virgen tiene un efecto protector y tónico sobre la piel y el cabello, por lo que su uso en remedios naturales de belleza está muy indicado, cada vez se ven más cremas de aceite de oliva.
Como bálsamo, tonificante, hidrante y reparador de la piel esta ganando mucho adeptos;, Desprende un agradable aroma a manzana o almendra, a fragancias de frutas o hierbas aromáticas.
A todo estas propiedades le sumas una maceracií²n de romero y clavo y lo bordas para su uso como hidratante y proteccion de la piel para nuestro afeitado diario.
Propiedades del Romero para su uso tópico, (el cuál uso para mi genuino y famoso Pre-cojonante)
Es muy rico en aceites esenciales (huele muy bien a monte, bosque),, tiene propiedades antisépticas, antioxidantes y, por tanto, resulta muy útil en tratamientos rejuvenecedores de la piel. Tiene propiedades bactericidas

Tambien tengo alcohol de romero, potente antiflamatorio, a la par de todas estas propiedades, es mano de santo para golpes, contracturas, dolores de cabeza, esguinces...

A todo esto le sumo un toque de "Clavo".., hay van sus propiedades!!!

Potente antioxidante, antibacteriano, anti-inflamatorio, hay que tener un cuidado del copon ya que el principio activo del clavo es el eugenol, potente veneno, asi que lo utilizo con moderación.
Tambien es muy aromático , asi que el romero+clavo tiene un aroma muy potente.

y la fusion de todos estos ingredientes macerados con todo mi amor , con un toque de esencial de lavanda!!!...ahhhh lavanda!!
En la estacion de autobuses de Haro tenemos mogollon de lavanda...y la pillo de ese sitio.......Van las propiedades de la "Lavanda"
lesiones de la piel, como la desinfección y cicatrización de heridas o cortes producidos por el afeitado, tambien tiene efecto calmante.