En mi caso, ingresé al mundo de las electricas por una mera cuestion de curiosidad, y no porque estuviera desconforme con el afeitado manual.
Y ademas de la curiosidad por experimentar ese sistema de afeitado tambien quería saber que es lo que la tecnología electronica tenía para ofrecerme en cuanto a mi afeitado diario.
En el año 2006 o 2007 (no recuerdo exactamente) compré mi primera afeitadora electrica....una Braun Contour, serie 3, Made in Germany:

Una electrica de gama media-alta que en su momento supo darme buen resultado, pero que al tiempo de uso empezó a revelar sus puntos débiles.....puntos débiles que no provenían específicamente de esta maquina en especial sino del propio sistema de afeitado electrico en seco, y de mi inexperiencia en el tema.
A mí siempre me gustó disfrutar del afeitado al terminar mi baño diario, el cual tengo por costumbre darmelo a finales del día, y no por la mañana como acostumbra la mayoría de la gente.
Pero el temita es que la afeitada electrica en seco se debe realizar antes del baño o antes de lavarse la cara, con la idea de que la piel estí¨ bien seca......lo cual, como dije en otro post, es relativamente fácil de lograr en invierno, pero cuando llegan los calores estivales y uno regresa a su hogar despues de un día de trabajo o de estar afuera es casi imposible no tener la piel sudada y/o oleosa.
Y como yo no sabía de la existencia de productos para el pre-afeitado electrico, renegué con el tema durante un par de años, tratando de ingeniarmelas por mi mismo y llegando al punto de ceder a mi conviccion y empezar a afeitarme por la mañana, lo cual es muy poco placentero, al menos para mis gustos.
Luego de un par de años, dejé de lado el afeitado electrico y volví a disfrutar de mi antiguo método manual, desempolvando primero mi vieja Sensor Excel y luego pasandome a la Mach 3 Turbo (ambas las había conservado guardadas durante mi período de afeitado electrico).
Hace un tiempo atras, curioseando por internet, empecé a interiorizarme en la modalidad de la afeitada electrica wet and dry, y paralelamente descubrí que existen productos que ayudan a preparar la piel para un afeitado electrico eliminando el sudor y oleosidad.
La curiosidad nuevamente me atrapó, y decidí darle una nueva oportunidad al afeitado electrico.
Lo primero que hice fué ir a buscar mi Braun Contour e intentar ponerla en uso, pero me llevé la sopresa de que no tomaba carga ni arrancaba enchufada.
Hice una serie de averiguaciones y resulta ser que el pack de baterías recargables, al haber estado un par de años sin usarse, se arruinan y pierden su capacidad de recarga.
Y como paralelamente iba a necesitar comprar un nuevo kit de foil y cuchilla, el costo de reponer las baterías mas el kit terminaba siendo similar al de comprar una maquina de nueva generacion de similar o incluso un poquito mejor calidad.
No había mucho que pensar entonces.
Esta vez, compré una maquina apta para uso en seco o húmedo, tambien de la marca Braun:

Esta maquina tambien es alemana, y en unos pocos días estaré haciendo su respectivo review.....pero para eso quisiera probarla mejor y en distintas circunstancias.
Así que aqui estoy, viendo que tal funciona esta vez...