He tardado, pero he vuelto con mi segundo post de novato, cumpliendo con mi palabra. (Ya sabeis que a los jovenes ahora nos explotan en el curro por 4 perras, hoy tocaba descanso).
Para los mas expertos este tutorial no tendra merito alguno, ya que llevarán haciendolo años, no me lapideis por ello, solo añado algo que pueda resolver algunda duda :winky:.
No sabia exactamente donde postear, si esta entrada esta fuera de lugar en el foro, mi consentimiento en manos del admin para que lo mueva donde le plazca.
Bueno, con 23 añitos, en estos casi 4 años que llevo con mi Beter, me he buscado algunos truquillos para sacarle brillo y quitarle todos los residuos caracteristicos de la espuma Latoja, que como os habreis fijado cuando se seca en la boquilla del bote deja un color oxido bastante peculiar.
Desgraciadamente no he sido lo suficiente profesional y se me ha olvidado hacerle fotos a la cuchilla con la mierda seca de hace 6 meses, y a mitad de proceso se me ocurrió lo de hacer el review este.
Los materiales a utilizar, principalmente son bastoncillos de los oidos, un clip, servilletas y ante todo el algodón "Aladin" de la marca SIDOL, no se si lo conocereis, yo no conozco a nadie que lo utilice, en mi familia se ha utilizado siempre para sacarle brillo a la bisuteria de plata y se me ocurrió darle una pasada.

Aqui el bote en cuestión
Este algodón, inicialmente rosa y humedo, con un olor muy caracteristico,con un toque como a quitaesmalte.
(No se exactamente que tiene, pero si alguno habeis trabajado el metal, me recuerda un poco al ácido que se utiliza para abrillantar el acero inoxidable, pero mucho menos potente).
Tras aplicarlo y dejarlo un par de minutos se forma una capa blanquecina que hay que dejar un rato y luego frotar con un papel, que arrastra la roña ya negra.
A la vez, froto los recovejos del enves del cabezal fuertemente con bastoncillos de algodón para que no quede nada incrustado en el dibujo.

Aqui se puede apreciar el color inicial del algodón y el residuo negro tras el posterior frotado tanto papel higienico, como bastoncillos.

Dejando la maquinilla brillante.
Y para finalizar y no menos importante, el último rincón que siempre suele pasar desapercibido y probablemente donde mas mierda se nos acumula.
El interior de la rosca del mango de la cuchilla, aqui he de destacar que he sido algo arcaico y que podriamos averiguar nuevas maneras, pero no he querido atascarlo.
No sería buena idea introducir este algodón, porque puede gustarle tocar fondo y quedarse atascado :winky:.
He utilizado un clip y frotado en el interior realizando formas circulares Y NUNCA FROTAR EN LA ROSCA O LA DETERIORAREMOS y algun dia deje de enrroscar correctamente.:hmm:
Consiguiendo sacar una cantidad considerable de este oxido de Latoja que os comentaba.

Y por último, nada nuevo, algo ya lógico supongo que por este foro, es aplicarle una gota, o humedecer la rosca en aceite lubricante (yo utilizo el de la cadena de la bicicleta) para mantener el mecanismo en perfecto funcionamiento.
Sin pasarse, ya que no queremos que nos gire el cabezal a mitad de afeitado... :nono:
Esto es todo amigos, si he aportado algo nuevo cual joven padawan en mi segundo post, perfecto, de lo contrario, me voy a dormir.