Jcvalencia escribióFuncionan bien... Pero siempre y cuando la barba sea de 2 o 3 dias. En mi caso si la barba estaba un poco larga, como minimo necesitaba usar 2 a veces mas maquinillas para un afeitado.. Con las que si estaba muy contento, era con la fusión prolyde de gillette, pero si me e pasado al afeitado con maquinilla clasica, a sido únicamente porque me sentía estafado cada vez que iba a por recambios.
Tienes razón. Estas máquinas sencillas son eficaces para barbas muy cortas. En mi caso, con afeitados cada cuatro, cinco y hasta seis días no me funcionaban. Necesitaba de mucho repasado y por tanto acababa irritándome.
Los recambios de la Proglyde son un robo, en efecto, pero hay multihojas mucho más baratas y muy eficaces.
¿Has probado la Gillette Sensor 3 o la Gillette Sensor Excel?
Muy contenidas de precio y unos resultados excelentes.
Yo no veo que una clásica les supere en apurado.
Otra cosa es el tema de la estética, si te gusta un material más que otro.
Pero en cuanto a eficacia, para mí, al menos hasta el momento, pendiente de probar la Slant, las multihojas le ganan por goleada a la maquinilla clásica en cuanto a eficacia y sobretodo, y muy importante, en cero irritación sin necesidad de aceites de preafeitado, ni bálsamos postafeitado, ni nada parecido.
Por supuesto, me funciona a mí, con mis características de tipo de piel y rutina de afeitado, que como digo es mínimo cada cuatro días.
Si tuviera que afeitarme a diario, seguramente sería otro cantar.
Bueno, si tuviera que afeitarme a diario... no me afeitaría a diario.
Como se suele decir, si la bebida te impide hacer bien tu trabajo... deja ese trabajo.